01 mar. 2024

Imputan a joven por amenaza de tiroteo en fiesta de Halloween en Encarnación

El Ministerio Publico imputó a un joven que realizó posteos amenazantes a través de redes sociales, sobre hechos violentos que acontecerían en una fiesta de Halloween a realizarse este 28 de octubre en la ciudad de Encarnación.

Capturas amenazas Encarnación (2).jpeg

Foto: Captura.

Se trata de Andy Williams Sbardella Bulzacchelli de 25 años, quien fue identificado como el presunto responsable de los posteos de amenazas a través de las cuentas denominadas @WILLISbardella, @WbulzaXXIII y @asdXXIII.

En ese sentido, el fiscal Luis Alberto Albertini, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, encabezó una comitiva que allanó la vivienda del sindicado y comprobó que los posteos o publicaciones a través de X e Instagram, se realizaron desde la citada vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Itapúa. Asimismo, de acuerdo a fuentes investigativas, Andy Williams Sbardella estaría bajo tratamiento médico.

Atendiendo a la gravedad de la situación, la Fiscalía tomó con absoluta seriedad el caso e inició una investigación a fin de dar con todos aquellos que amenazan la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía.

Capturas amenazas Encarnación (1).jpeg

Foto: Captura.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A pesar de eso, tras la detención e imputación del joven, el Ministerio Púbclico solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario para el imputado.

El ahora procesado aparentemente realizó dichas amenazas el día 23 de octubre a partir de las 12.00 en adelante con posteos en las que hacía mención a que realizaría hechos punibles contra la vida y seguridad de las personas- señalando que utilizaría terceras personas (sicarios) y en otros posteos manifestó que realizaría disparos de arma de fuego (escopeta).

Asimismo, respecto a las cuentas utilizadas para las amenazas obran en poder del Ministerio Público un informe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Al respecto el fiscal Luis Albertini explicó que el joven se expone a una expectativa de pena de 3 años de prisión o una multa.

Entre los posteos se pueden leer fuertes términos hacia diversas personalidades de la sociedad encarnacena e itapuense, contra sus ex compañeras de un colegio privado de Encarnación y también su supuesta aberración hacia los encarnacenos. “Juro que a veces quiero meterle a todos los encarnacenos en una bolsa, quemarles a todos uno por uno. Y nada eso. Probablemente lo haga, probablemente me arrepienta, pero en el fondo, no. Voy a ser muy feliz porque lo hice. Les odio, son una mierda”, señala el posteo.

En otro hace mención a una amenaza de un tiroteo en una fiesta de Halloween que se realzaría este 28 de octubre. “Cuando es Halloween?. Boliche, balacera, agarro la consola y tiro techno. Con mascara facha, de mono o de payaso. El man, escribiendo mientras limpia su magnum con la otra mano. Las ganas de introducir una bala en tu cráneo tengo. Como estoy”, expresa otra parte.

“No voy a llevar nomas ropa blanca, así puedo lavar después tranqui. Un evento o boliche, donde sé que están todos. Fueron. Y si me queman, ahí ya no hay vuelta atrás: tengo munición para toda una guerra”, dice en otro momento.

“Y qué lindo saber que una persona puede ser hdp, y yo puedo decidir nomas así un día (sicario) si quiero que se acabe el show o no. Demasiado poco cobran. “Cuanto tiempo van a tener para pararme?, Si o si entro con alguien. 8 segundos calcule que tardo en recargar cartucho. Y con escopeta que lo que más fácil se consigue también surge. Un evento o boliche, donde sé que están todos. Fueron”, expresa.

Este hecho fue tendencia en las redes sociales en Encarnación y la ciudadanía esta muy alarmada por el calibre de amenazas.

Por su parte, la Policía Nacional ya se encuentra en pleno conocimiento del hecho y todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen.

Asimismo, la Dirección de la Policía Nacional de Encarnación dispuso el refuerzo de seguridad en el evento mencionado y en otras actividades sociales que se realizaran en los próximos días.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.