Deportes

Impuso la diferencia

 Olimpia superó 2-1 a Godoy Cruz y es líder con 8 puntos en el Grupo C. Un doblete de Néstor Camacho en la primera parte bastó para la victoria.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

La diferencia entre ambos equipos se vio en lo futbolístico, en la propuesta de juego. Mientras que el Franjeado sacó a relucir su mejor repertorio, el Tomba fue la cara opuesta. Un equipo que mostró muchas ganas, pero no así una idea clara de juego.

La visita intentó jugar de igual a igual, pero cuando se dio cuenta de que esa era la propuesta que mejor le sentaba a su rival, retrocedió líneas, pero tampoco lo hizo bien. Ese espacio detrás de los volantes el Decano lo explotó para hacer daño.

Después del primer tanto de Camacho, el equipo argentino volvió a cambiar su figura. Intentó poner un hombre para acompañar a García, quien solo en el final pudo aparecer para maquillar el resultado.

CLAVES. La base para este triunfo estuvo en el gran trabajo de la dupla de centrales Rodrigo Rojas y Richard Ortiz. Ambos se cansaron de cortar la intención de juego rival, recuperar pelotas y ser salidas claras para hacer jugar al equipo.

En cuanto al resultado, terminó siendo corto por la diferencia en el juego. Olimpia por momentos cayó en imprecisiones cuando debía culminar los avances, frente a un equipo que en gran parte de la segunda parte jugó con más entrega que fútbol.

120 victorias suma Olimpia en 300 partidos de Copa Libertadores. Con los goles de Camacho, el Decano llega a 429 tantos, mientras que con el de ayer acumula 370 goles encontra.

7a. victoria decana en últimos 8 partidos jugados de local en Libertadores. En el medio se registra el empate 1-1 ante la Universidad de Concepción. La última derrota fue 0-2 ante Pumas en el 2016.

La figura
Rodrigo Rojas
El volante franjeado impuso presencia y juego en el medio sector. Se encargó de manejar los tiempos cuando el equipo lo necesitó.

Dejá tu comentario