25 abr. 2024

impuesto inmobiliario

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores decidió discutir los dictámenes sobre temas tributarios a puertas cerradas. La reunión no se puede seguir por las redes sociales como es habitual.
El integrante de la Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Javier Viveros, aseguró que este no es el momento de hablar de la aplicación de nuevos impuestos. Indicó que la prioridad tras el coronavirus debe ser salvar la industria nacional.
El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 3180, a través del cual realizó reajustes a los valores fiscales, que sirven como base para el cobro del impuesto inmobiliario.
Proyectan reducir gastos indebidos y mejorar recaudación. A fin de año estiman que se ahorrarán G. 30.000 millones. Los funcionarios municipales ahora pasan a cobrar vía tarjeta de débito.
La intendenta de CDE debe concurrir el jueves a la comisión especial de la Cámara Baja donde ya habría una mayoría por la intervención. La mujer está acusada por un millonario desfalco.
Cuatro concejales liberales de la Gobernación de Canindeyú presentaron un pedido de informe sobre la situación financiera de la institución durante el ejercicio 2017 y parte del 2018, que afecta a la administración del ex gobernador Alfonso Noria Duarte.
En agosto del 2010, Última Hora y Telefuturo revelaban cómo unos 65 inmuebles de Óscar González Daher y su empresa Príncipe di Savoia tenían datos adulterados para evadir tributos inmobiliarios.
Tras la aprobación de la Junta Municipal de Asunción para la implementación del nuevo sistema de gestión tributaria y catastral, el consorcio adjudicado, TX Panamá, comenzaría a operar dentro de un mes, aproximadamente. Este periodo estimado sería en el caso de que no surja algún tipo de protesta, informó el director de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que bajar el impuesto inmobiliario en el microcentro de Asunción no garantiza un proyecto urbanístico.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la adjudicación de la gestión tributaria y catastral al Consorcio TX Panamá. El texto pasa al Ejecutivo municipal.