Nacionales

Improvisan una tirolesa para cruzar arroyo tras la caída de un puente

Lo que para muchos es un deporte extremo, para los habitantes de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay, una tirolesa es el único medio para cruzar un arroyo donde el puente se derrumbó con las últimas lluvias.

La necesidad de los pobladores de Puerto Guaraní de llegar a sus lugares de trabajo, hacia Fuerte Olimpo, los obligó a ingeniarse e implementar una tirolesa para cruzar un riachuelo de la zona, luego de que las últimas lluvias causaran el derrumbe del puente.

El puente cayó debido al fuerte repunte de un riacho y a la frágil estructura de hormigón. Fue así que lugareños encontraron una nueva manera de cruzar: improvisaron una tirolesa con una cuerda, por la que se deslizan para llegar de una orilla a otra.

Tirolesa para cruzar un arroyo

En un video que se hizo viral entre los habitantes del Departamento de Alto Paraguay se observan dos personas cruzando sobre el riacho con la ayuda de otros transeúntes, después de que el puente quedara totalmente destruido.

Nota relacionada: Chaco: Puente se desmorona por fuerte repunte de agua

A simple vista parece un juego, pero para los vecinos es muy importante, tratándose de uno de los tramos más transitados por los pobladores de Puerto Guaraní. Incluso, el sistema de fabricación casera sirve para cruzar motocicletas, un transporte necesario para llegar a las zonas más lejanas.

Puerto Guaraní.jpeg
<p>La tirolesa improvisada sirve, incluso, para hacer pasar motocicletas en Puerto Guaran&iacute;, Alto Paraguay.</p>

La tirolesa improvisada sirve, incluso, para hacer pasar motocicletas en Puerto Guaraní, Alto Paraguay.

A pesar de la ingeniosa idea, la misma representa un riesgo para las personas ya que el riacho tiene una fuerte corriente debido a que la lluvia que cae a diario en la zona ocasiona el aumento del caudal.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraguay, José Adorno, mencionó que con un clima favorable se realizará una verificación para proyectar la construcción de un nuevo puente.

El Departamento de Alto Paraguay es azotado por las lluvias constantes desde hace más de 15 días y hacen intransitables los caminos de tierra. Las aguas también cubren las calles de zonas urbanas, en tanto la mayoría de la población se encuentra aislada.

Dejá tu comentario