Economía

“Importaciones cumplirán las normas”

 

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, aseguró que “no habrá productos que lleguen a la Unión Europea que no cumplan los estándares europeos”, en referencia a las importaciones permitidas por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Hogan confía en que la reunión de ministros comunitarios de agricultura celebrado en Bruselas sea la “oportunidad para presentar lo que hay en el acuerdo” con Mercosur ya que “hay mucha desinformación y datos incorrectos respecto al contenido”, advirtió el comisario.

Hogan recordó que había sido una “negociación muy difícil”, sobre todo “en lo referente a la agricultura” y que desde la Comisión Europea, y por demanda del Consejo y el Parlamento Europeo, ya están preparando “una explicación respecto a las demandas en ternera, aves, etanol y azúcar”.

“En el contexto de una larga negociación”, detalló Hogan, “donde ha habido avances significativos para la industria, también hemos reducido nuestro nivel de concesiones en la agricultura”, uno de los sectores que más en contra se ha mostrado.

El pasado 28 de junio la UE y Mercosur aprobaron, después de 20 años de negociaciones intermitentes, un acuerdo que eliminará la mayor parte de los aranceles a las exportaciones europeas al mercado suramericano y hará a las empresas comunitarias más competitivas al ahorrarles 4.000 millones de euros en derechos de aduanas al año.

Dejá tu comentario