28 mar. 2024

impacto ambiental

El Ministerio del Ambiente (Mades) suspendió la aprobación del estudio de impacto ambiental de una planta frigorífica en Mariano Roque Alonso, por la supuesta emisión de afluentes y grasería en el arroyo Cañada del Carmen sin documentación actualizada, deteniendo así temporalmente la actividad en la firma.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron este jueves una estancia ubicada en la localidad de General Resquín por trabajos de desmonte y cambio de uso de suelo de unas 80 hectáreas sin autorización.
El Mades dio a conocer la lista de balnearios o centros recreativos que cuentan con la declaración de impacto ambiental (DIA).
La Fiscalía imputó este sábado al dueño de una recicladora de neumáticos en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, por delitos ambientales.
El Ministerio Público informó que la empresa Durli Leathers SA ya tiene dos investigaciones abiertas sobre el mismo hecho del procesamiento ilícito de desechos, una reciente y otra que se encuentra con pedido de juicio oral.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) abrió un sumario administrativo a la Entidad Binacional Yacyretá por la construcción de un puerto pesquero sin una evaluación de impacto ambiental.
A través de la campaña #Guardatóxicos “No Fumiguen la Educación”, varias organizaciones piden proteger la salud de la niñez en las escuelas rurales, promoviendo el cumplimiento de la Ley 3742/200, buscando contar con plantaciones extensivas a menos de 200 metros de las instituciones educativas.
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron una empresa dedicada a la explotación frigorífica del barrio Tablada de Asunción, tras constatarse deficiencias en el sistema de tratamiento de efluentes y la mala disposición de restos ruminales y bosta.
Estudiantes universitarios de Suecia desarrollaron un vehículo capaz de recorrer medio planeta con el equivalente a 1 litro de nafta. El vehículo fue presentado durante un concurso que se realiza cada año en Delsbo.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) remitió a la Presidencia de la República el borrador base del código ambiental paraguayo para su estudio correspondiente. El documento busca unificar todas las legislaciones ambientales.
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron una empresa ubicada en Villa Hayes, en el Departamento de Presidente Hayes, a la que sindican como presunta responsable de la alteración de las condiciones naturales del área protegida de Humedales del Bajo Chaco.
Pobladores del barrio San Francisco de la ciudad de Limpio se manifestaron contra la contaminación de la Laguna Cerro teñida de rojo y que fue denunciada incluso por el actor Leonardo DiCaprio.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dispuso la suspensión definitiva de la declaración de impacto ambiental de la empresa WalTrading SA, sindicada como la responsable de la contaminación de la Laguna Cerro de Limpio. Asimismo, pidió a la Justicia el cierre definitivo de la firma.
La Cámara de Senadores aprobó de forma unánime un proyecto de declaración que insta a la Fiscalía y al Mades a intimar a los responsables de la contaminación de la Laguna Cerro de Piquete Cué, Limpio, para remediar los daños ambientales. Las aguas tomaron una coloración roja como impacto.
La curtiembre Waltrading SA, ubicada al lado de la Laguna Cerro de Piquete Cué, Limpio, fue allanada este viernes por la Fiscalía tras confirmar una alta contaminación de la laguna. Además, el Mades decidió suspender la declaración de impacto ambiental de la empresa, con lo cual no podrá operar.
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron la construcción de una vivienda unifamiliar a orillas del Lago Ypacaraí, en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, por situarse en una zona protegida y no contar con la documentación necesaria.
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente realizaron una segunda verificación del buque varado en el Puerto Campichuelo, Departamento de Itapúa, que contiene presumiblemente aceite vegetal contaminado, entre otros líquidos a ser analizados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino el vertedero municipal de la ciudad de Altos, luego de denuncias ciudadanas por el mal manejo de los residuos sólidos en el lugar.
El Mades intervino este martes una empresa fraccionadora de productos domiciliarios que, aparentemente, despachaba productos químicos en la vía pública y en el arroyo San Lorenzo.
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se constituyeron hasta la compañía Tororõ, de Villarrica, Departamento del Guairá, donde constataron la tala de árboles nativos y quema de los mismos en una propiedad privada.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio Público articularán una mesa interinstitucional para tratar los focos de incendio registrados en los distintos puntos del país.
Este miércoles, la empresa Fortaleza SA realizó la inauguración de un nuevo edificio de departamentos. Más de 78 familias fueron beneficiadas con la adjudicación de sus inversiones.
Encargados de la recuperación y habilitación de la locomotora 60, de la ciudad de Ypacaraí, se reunieron este viernes con el fin de ultimar los detalles antes del primer recorrido del ferrocarril, que será en abril de este año.
Ocho años después de haber sido calcinada por un incendio, la estación científica de Brasil en la Antártida abre de nuevo sus puertas en una de las regiones más inhóspitas del planeta, un atractivo proyecto arquitectónico que desafiará las temperaturas más bajas del planeta.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino este jueves en los trabajos de extracción de piedras que se realizaban al pie del Cerro Roké en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguari.
El Parlamento Europeo declaró este jueves la “emergencia climática” en la Unión Europea, que se convierte en el primer continente en hacerlo, a unos días del inicio de la cumbre del clima de Madrid y dos semanas antes de que la Comisión Europea presente el primer borrador de su Pacto Verde Europeo.
Científicos del Laboratorio Nacional Argonne, cerca de Chicago (EEUU), han desarrollado un catalizador que puede transformar polietileno, el tipo de plástico que se usa en las bolsas del supermercado, en lubricantes, ceras y otros productos valiosos, según un artículo que publica la revista ACS Central Science.
Condominios, clubes privados y firmas que usan parte de la franja de protección de Itaipú fueron sumariados por violar leyes ambientales.
Los pobladores y varios grupos sociales de la ciudad de Yaguarón y de otras localidades de Paraguarí manifestaron un rotundo rechazo a la empresa Benia Ambiental SA, que pretende instalar un vertedero en el municipio.
En la lucha contra el plástico que amenaza a importantes polos de biodiversidad como las Islas Galápagos, “el cambio empieza en casa”, coincidieron varias expertas en un encuentro organizado por la Cancillería ecuatoriana en Quito.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino el Hospital Distrital de Limpio por mala disposición de residuos sólidos.