25 ene. 2025

Imedic: Fallo se daría el 21 de noviembre

La defensa de Justo Ferreira solicitó ayer la absolución de culpa y reproche, en el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por el supuesto contrabando de las camas hospitalarias durante la pandemia del Covid-19.

Además, los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza fijaron la continuidad para el 14 de noviembre para los alegatos de las tres defensas faltantes. También adelantaron que el próximo 21 de noviembre tienen previsto dictar un veredicto en el juicio oral.

Los abogados Marcio Battilana y José Dos Santos explicaron que no hubo contrabando ni uso de documentos falsificados, y mucho menos una asociación criminal. Alegaron que las camas estaban a la vista y que no se trató de ocultar la carga, a más de pagar los tributos.

Más contenido de esta sección
Ujieres informaron que notificaron a deudores en Pedro Juan y Villa Hayes a la misma hora. En varios casos las comunicaciones se hicieron en localidades distantes con minutos de diferencia.
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.