18 abr. 2024

Imedic: Defensa de Justo y Patricia Ferreira plantea nulidad de la imputación

Las defensas de Justo Ferreira y de su hija Patricia plantearon la nulidad de la imputación en la nueva causa que investiga a la firma Insumos Médicos (Imedic), por el supuesto ingreso irregular de insumos de origen chino.

abogado casati.jpg

Andrés Casati, el abogado que representa a Justo Ferreira en la causa, acudió este lunes al Palacio de Justicia para presentar el recurso.

Foto: Raúl Ramírez.

Las defensas de los integrantes del clan Ferreira además presentaron un recurso de reposición y apelación en subsidio contra el fallo que les citó para la imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Tanto Justo Ferreira, como su hija Patricia estaban citados para el próximo 29 de julio por el juez José Agustín Delmás, en el marco de la nueva imputación por el ingreso de insumos de origen chino, en el marco de la pandemia del Covid-19. La misma no se podrá realizar hasta que se resuelva esta nueva presentación.

El juez José Agustín Delmás admitió la semana pasada una nueva imputación en el caso Imedic, contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira y los citó para la imposición de medidas.

Lea más: Admiten imputación contra miembros del clan Ferreira

Los Ferreira y otras cinco personas están imputados en esta causa por los supuestos hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Para el Ministerio Público existen indicios suficientes para hablar de eventual esquema delictivo para la comisión de un fraude al Estado paraguayo, según los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia.

En el ojo de la tormenta

La firma está en el ojo de la tormenta desde las denuncias de irregularidades en torno a la importación de insumos esenciales para el Ministerio de Salud ante la emergencia por el coronavirus.

La empresa entregó dos lotes de insumos médicos traídos de China que fueron recepcionados en un principio en el Parque Sanitario, pero luego fueron rechazados por Salud Pública, conforme con mecanismos legales.

Un informe de la Contraloría General de la República señala que la licitación estaba viciada de irregularidades desde su inicio, por lo que Salud procedió a anular los contratos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.