29 mar. 2024

Imágenes de los objetos ocultos bajo tierra del EPP

A través de varias fotografías filtradas se puede observar las evidencias halladas el pasado fin de semana en un campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se realizó en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.

tambor epp.jpg

Las evidencias estaban enterradas en un tambor. Foto: Gentileza.

Los objetos utilizados por el grupo armado fueron encontrados por las autoridades, tras un enfrentamiento registrado el pasado domingo entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Embed

En las fotografías se puede ver que las evidencias halladas estaban dentro de un tambor enterrado bajo tierra. Se encontraron equipos de comunicación, pasamontañas, entre otros elementos.

Lea más: Muestran evidencias incautadas tras enfrentamiento con el EPP

También se incautaron cartuchos de armas de grueso calibre, pistoleros, un cuaderno y pasamontañas con siglas del EPP, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo.

Embed

El primer enfrentamiento con los epepistas se registró el pasado sábado, que arrojó dos heridos de la Fuerza de Tarea Conjunta, tras la explosión de una granada.

Luego de encontrar rastros de sangre en el sitio, las fuerzas de seguridad presumen que también habría heridos en filas del grupo criminal.

En horas de la tarde del pasado domingo, los agentes volvieron a encontrarse con los delincuentes, sin registrarse heridos.

Te puede interesar: FTC habla de rastros del EPP en zona de operativo

La búsqueda de los miembros del EPP se redujo a un radio de 100 hectáreas en la zona de la estancia Ypané, en Concepción. Actualmente serían unos 30 los miembros activos.

Este miércoles, la FTC realizó una serie de disparos en esta zona, desde cuatro helicópteros, pero finalmente reconocieron que solo buscaban hostigar a los criminales. No hubo ninguna captura ni avistamiento.

Los operativos se intensificaron luego de que entre las evidencias halladas en el tambor aparecieran documentos que hablan sobre la muerte de Edelio Morínigo, suboficial de la Policía secuestrado por el EPP hace 1.380 días.

Félix Urbieta es otro secuestrado en el Norte del país. El ganadero está en poder del Ejército del Mariscal López, liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado del EPP.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.