Nacionales

Imágenes captan a delincuentes minutos antes del rescate de Samura

A través de un circuito cerrado se observa el momento en que los delincuentes abandonan una vivienda a bordo de tres vehículos y se dirigen a realizar el rescate del líder narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura, en la zona de la Costanera Norte, en Asunción.

En las imágenes se observa que eran las 13.27 de este miércoles cuando varios hombres abandonan la vivienda ubicada en la calle Sargento Esteban Martínez, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción.

Los delincuentes estuvieron alrededor de 22 días en el sitio y ahí planearon el rescate de Jorge Samudio, alias Samura, líder del Comando Vermelho, según los investigadores.

Te puede interesar: La trayectoria del comisario Félix Ferrari en la Policía Nacional

En el video, emitido de manera exclusiva por Telefuturo, se observa que, primeramente, se retiran personas a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, de color negra.

Posteriormente, el segundo vehículo en salir de la residencia es otra camioneta Land Rover Evoque, ambos vehículos fueron incinerados tras la fuga del narcotraficante registrada en la Costanera Norte de Asunción.

Lee más: Caso Samura: Circuito cerrado capta momento de huida tras rescate de narco

Finalmente, sale la tercera camioneta Toyota tipo Fortuner, que había embestido contra la patrullera de la Comisaría 1ª Metropolitana, la cual era guiada por el comisario Félix Ferrari, quien falleció en un tiroteo con los desconocidos.

Embed

Siendo las 13.28, todos los delincuentes salen de la residencia y circulan por aproximadamente tres kilómetros para rescatar a Samura. Todo el operativo duró 31 minutos.

Nota relacionada: Testigo relata momentos de terror durante rescate de jefe narco

En la vivienda que fue alquilada días atrás, fueron encontrados un teléfono de línea baja, colillas de cigarrillos, colchones inflables, guantes de látex, elementos de higiene personal, botellas de gaseosa, entre otros objetos.

Momento del ataque

Otra cámara de circuito cerrado captó el momento cuando los delincuentes se dieron a la fuga, tras haber rescatado a Jorge Samudio.

Rescate de reo.mp4
La cámara de circuito cerrado captó el momento en que los delincuentes huían del lugar.

Samura estaba siendo trasladado de Asunción hasta la antigua Penitenciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido su audiencia en el Palacio de Justicia.

En el tiroteo entre los delincuentes y la Policía Nacional falleció el comisario Félix Ferrari, de 43 años, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, y resultaron heridos el suboficial inspector Carlos Araújo, de 37 años, y el guardiacárcel Milden Martínez, de 28.

costanera norte rescate
Un policía resultó herido, otro falleció y un guardiacárcel quedó detenido tras ataque de grupos criminales.
Un policía resultó herido, otro falleció y un guardiacárcel quedó detenido tras ataque de grupos criminales.

Hasta el momento fueron detenidas un total de 11 personas, entre ellas el director de la cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, así como siete guardiacárceles y tres civiles.

Dejá tu comentario