Arte y Espectáculos

IMA realizará talleres barriales

Un programa de extensión académica que llevará talleres de canto, danza y música a siete centros comunales en diferentes barrios de Asunción será desarrollado por el Instituto Municipal de Arte (IMA), de la Comuna capitalina.

Las dependencias barriales en las cuales se realizarán estas actividades son el Centro Comunitario Chacarita; el Centro Cultural Intergeneracional Felipa y Valentina, de Loma Pytá; el Centro Comunitario San Miguel, de Puerto Botánico; el Centro Cultural Vy’a Renda, de Fe y Alegría, en el Bañado Sur; la Comisión Vecinal Jardín de la Bahía, en el barrio General Santos, de la Costanera, y las escuelas Marangatu Rape, de Viñas Cué y, San Miguel, de Yukyty.

El director del IMA, Tito Jara, destacó que la idea del proyecto surge uniendo la competencia que tiene la Dirección General de Cultura y Turismo, de dar una respuesta a demandas sensibles que están vinculadas al ámbito social y cultural, y la capacidad que tiene el instituto a su cargo de aportar a través de las prácticas y pasantías de los estudiantes de acuerdo a su proceso formativo. “Todos estos elementos configuran el programa de extensión académica, que hoy en día se traduce en talleres de estimulación en comunidades que rodean en un cinturón a Asunción”, afirmó.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, explicó que “esta nueva línea de acción satisface una demanda cultural que no aparece en diarios ni noticieros, que es la necesidad que tienen los pobladores de alimentar el espíritu, de relacionarse con el arte y las expresiones artísticas”.

Dejá tu comentario