“Señor, te amo” fueron las últimas palabras pronunciadas por el papa emérito Benedicto XVI antes de morir en la mañana de ayer sábado, según relató uno de los enfermeros que lo atendían aquella noche.
Benedicto XVI murió este sábado en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013. En varias ocasiones se habló sobre su delicado estado de salud e incluso se especuló sobre su muerte. El emérito pontífice se habría referido sobre su partida en una carta que data de febrero de este año.
La Iglesia católica será acompañante permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tienen lugar en Caracas, anunció este domingo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP).
El monseñor Adalberto Martínez asumió este miércoles como cardenal en un acto de posesión realizado en la Basílica San Giovanni, Porta Latina de Roma, Italia, en medio de mucha expectativa por parte de los fieles católicos locales.
Integrantes del Centro Ayuda a la Vida (CAV) de la parroquia San Pedro y San Pablo de Asunción llevan adelante una campaña solidaria, por la que se busca dotar de vestimentas a los pacientes del Hospital Psiquiátrico, que quedaron casi sin ropas tras el incendio en el ala de la lavandería.
Senadores de la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud se reunieron este miércoles con el cardenal paraguayo Adalberto Martínez, donde conversaron sobre la problemática de los niños, niñas y adolescentes desaparecidos en el Paraguay.
Cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, serán juzgados por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense, informó este martes el Poder Judicial.
Tras el comunicado de la Diócesis de San Lorenzo, Jorge Ramón Defelice Guillén reconoció que ofrece sacramentos como sacerdote católico, debido a que es parte de la Iglesia Católica Ecuménica, no así de la Romana.
La "tradicional" actividad de tirar dinero en el campanario de la parroquia de Guarambaré fue suspendida por el párroco de la zona, desatando una serie de críticas por parte de los fieles. Pese a la prohibición de la Iglesia, los pobladores lanzaron dinero en el lugar.