Nacionales

Identifican a supuesto autor de doble crimen en Horqueta

La Fiscalía y el Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía lograron identificar al supuesto autor del doble homicidio doloso y posterior incineración de los cuerpos en Calle 9, Horqueta.

El principal sospechoso del doble homicidio registrado durante el lunes en Horqueta, Concepción, fue identificado como Alcides Medina, alias Kure. Tiene antecedente por el asesinato de un agente policial en Curuguaty, ocurrido en el 2016.

Un testigo clave del hecho colaboró con la Fiscalía y contó los detalles del crimen, tras recibir la protección de parte de las autoridades.

Nota relacionada: Hallan dos cadáveres calcinados en un automóvil en Concepción

Según el fiscal, Pablo René Zárate, las víctimas, Esteban Ariel Malocevichiz Ripor (28) y Luis Miguel Guerrero Palacios (29) y Medina pernoctaron en la casa de Telmo Centurión Figueredo en la compañía Brasil Cue, Horqueta, desde el sábado pasado.

Sin embargo, el domingo alrededor de las 20:00 salieron para cambiar de lugar de descanso por orden de Medina. Explicó que, según el testigo, en el lugar conocido como Calle’i 5, se quedaron a orinar y que, en ese momento, Medina habría disparado contra Malocevichiz y Guerrero, pudiendo escaparse del lugar adentrándose a un monte.

De ahí, el presunto homicida habría cargado los cuerpos en el automóvil Fort y llevó hasta Calle 9, donde prendió fuego al vehículo. Los investigadores no descartan que haya tenido apoyo de otra persona que acudió al lugar en un automóvil.

Los cuerpos calcinados fueron encontrados en el vehículo incendiado durante la madrugada de este lunes.

Allanamiento

Con la ayuda de este testigo y dos fotografías de las víctimas enviadas a la familia, pudieron identificar la vivienda donde durmieron el fin de semana. El miércoles a la tarde se realizó el allanamiento a la vivienda de Telmo Centurión Figueredo ubicada en Brasil Cue, a seis kilómetros de Horqueta.

Quedaron detenidos el dueño de la casa y su hijo Cristian Centurión Urbieta (22), quienes deberán responder ante la Justicia por el motivo de su silencio ante el crimen ocurrido, que fue de conocimiento público, según el agente fiscal. “Vamos a escuchar sus declaraciones, por qué pudieron haberse callado ante esta situación ocurrida, siendo que las víctimas y victimario pernotaron en su vivienda”, señaló, Zárate.

Nota relacionada: Capturan a 4 personas tras doble homicidio en Horqueta

Extraoficialmente, se supo que el dueño de casa indicó que solo dio posada a las 4 personas que, supuestamente, se desorientaron en la zona. Del lugar requisaron celulares, chips y un arma de fuego.

También están procesados Andrés Ricardo Voleinik Gutierres, Guido Espínola Medina, Maribel Báez Cubas y Zulma Adelaida Flores, quienes fueron detenidos en el departamento de Caaguazú. Los cuatro también estuvieron en Horqueta con la intención de reunirse con las víctimas y el victimario, pero cuando supieron del crimen se alejaron del lugar.

De estos sujetos fueron incautados cuatro celulares, dinero en efectivo en G. 112.000 y 875 pesos, así como un automóvil de la marca Peugeot, modelo 3008, que tenía fondo doble, presumiblemente preparado para tráfico de droga.

Dejá tu comentario