14 jun. 2025

Identifican a nuevos miembros del EPP

El trabajo de Inteligencia desplegado por unidades de elite de la Policía Nacional en la búsqueda de información concreta del grupo armado EPP, determinó que el recientemente fugado de la cárcel de Concepción, Rubén Darío López Fernández, dejó de pertenecer a la red de apoyo terrorista y se ha convertido en un elemento operativo de una de las células buscadas del grupo criminal.

afiche EPP  9 DIC 200.jpg

Foto: Gentileza

Rubén Darío López Fernández, alias Loro, de 31 años, es el mismo que protagonizó una violenta fuga el pasado 3 de noviembre de la Penitenciaría Regional de Concepción, y lo hizo en compañía de narcos y asaltantes. En esa oportunidad, murieron baleados un guardiacárcel y uno de los presos en fuga.

A partir de estas informaciones de Inteligencia policial, se ha establecido que la prófuga Liliana Elizabeth Villalba Ayala –hermana de la condenada Carmen Villalba y del jefe de la principal célula, Osvaldo Villalba–, pasó a ser parte del “segundo anillo” del grupo.

A partir de estos nuevos datos, el Ministerio del Interior ratifica la vigencia de las recompensas existentes por toda información que lleve a la localización y captura de los miembros del EPP, identificados y prófugos de la Justicia.

Entre los miembros del EPP agregados al afiche de recompensas, se encuentran Rubén Darío López Fernández, Lucio Silva, Luciano Argüello, y Claudelino Silva Cáceres.

Las recompensas.

Miembros operativos del EPP:

G. 1.000 millones cada uno: Osvaldo Daniel Villalba Ayala, Manuel Cristaldo Mieres, y Magna María Meza Martínez.

G. 500 millones cada uno: Bernardo Bernal Maíz; Alejandro Ramos Morel; Liliana Elizabeth Villala Ayala; Vidalina Cardozo Cáceres, Lourdes Ramírez de Ramos; Antonio Bernal Maíz; Isax Burgos Aguilar, Alcides Mereles Ruiz; Lorenzo González Martínez; Oscar Luis Benítez.

G. 100 millones cada uno: Lucio Silva; Albino Jara Larrea; Alfredo Jara Larrea; Esteban Marín López; Rudy Ruiz Sosa; Claudelino Silva Cáceres; Silverio Acosta Zacarías; Luciano Argüello; y Rubén Darío López Fernández.

Miembros de la red de apoyo terrorista:

También se encuentran prófugos de la Justicia: José Villalba Ayala; Alcides Ramón Giménez González; Zonia Ignacia Muñoz Pérez; Sindulfo Agüero; Estela Agüero; Juan Simón Ovelar; Sixto Sánchez; Mary Blanca Bracho.

La línea telefónica habilitada, y confidencial, es el 0800-110-900. También está vigente el email: recomensa@mdi.gov.py .

EPP
Más contenido de esta sección
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.
Agentes policiales detuvieron este sábado a Adrián Silva Martínez, tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama. El hombre tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.