18 abr. 2024

Identificación de restos hallados en Tacuatí podría ser rápida

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dijo que la identificación de los restos óseos hallados en una fosa de Tacuatí, dependerá de los elementos con que cuenten los investigadores. Informó que trabajarán con varias técnicas y espera que el ADN no sea necesario.

pablo lemir.jpg

Lemir alertó sobre el hígado graso en embarazadas. Foto: Archivo.

“Vamos a trabajar en conjunto con la odontóloga forense del Ministerio Público y entre todos vamos a hacer la identificación. El tiempo de identificación puede ser muy rápido o sumamente lento, dependiendo de lo que encontremos. También tenemos que determinar la data de muerte y la circunstancia de la misma”, dijo Lemir a NoticiasPy.

Lea también: Hallan fosa mencionada en panfleto del EPP

El médico forense dijo que espera contar con los elementos suficientes para identificar al cuerpo sin necesidad de que se realice una prueba de ADN. Afirmó que la identificación podría ser rápida. “Esperamos encontrar suficiente material biológico para identificar. Buenas fotografías de la dentadura pueden ayudar”, aseveró.

Los restos óseos encontrados este jueves en una fosa dentro de una estancia de Tacuatí fueron trasladados hasta Asunción para su verificación. El trabajo forense iniciará esta misma noche.

Lea además: Restos óseos hallados serán analizados en Asunción

Se presume que los restos óseos a los cuales se llegó gracias a unos panfletos atribuidos al EPP serían del colono menonita Abrahán Fehr, secuestrado hace 888 días en San Pedro. La Fiscalía pidió a los familiares de Fehr que viajen hasta Asunción para realizar pruebas de ADN.

EPP
Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.