identidad de género

A diferencia de varios de sus vecinos, Paraguay no tiene una ley contra toda clase de discriminación ni normativa sobre identidad de género y tampoco reconoce las uniones entre personas del mismo sexo.

Aireana

Comunidad LGBT se siente cada vez más vulnerada en Paraguay

Cuando el Congreso de Paraguay rindió homenaje el año pasado a la película más premiada en la historia de la cinematografía local, varios legisladores se retiraron de la sala y una senadora acusó a las protagonistas de ser una "partida de lesbianas" que atentan contra los derechos de la familia.

Sebastián Piñera firmó la Ley de identidad de género este miércoles.

Chile

Chile: Promulgan ley que permite cambio legal de nombre y sexo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la ley de identidad de género. La misma permitirá el cambio de nombre y sexo de forma legal a partir de los 14 años de edad. Aseguró que es un paso adelante para construir una sociedad más "justa, integrada y respetuosa".

La propuesta de eliminar la categoría de sexo del DNI podría ser estudiada por los diputados argentinos. 

Argentina

Presentan proyecto para eliminar el sexo en documentos de identidad

Las diputadas argentinas del Movimiento Evita, Silvia Horne y Lucila De Ponti, presentaron un proyecto de ley que pretende eliminar la categoría 'sexo' en todos los DNI y documentos oficiales. Las legisladoras señalan que el Estado debe respetar el género autopercibido, de acuerdo a cómo cada persona lo siente.