19 abr. 2024

identidad de género

Un profesor de un colegio de secundaria de Irlanda ingresó este lunes en prisión por desacato, después de que el Tribunal Superior de Dublín le prohibiera dar clases por negarse a llamar a un estudiante transgénero por los pronombres de su elección de identidad de género.
Costa Rica vive este martes una jornada histórica en la lucha por los derechos al convertirse en el primer país centroamericano que legaliza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, lo que de inmediato está siendo aprovechado por las parejas que ya están dando el “sí, acepto”.
“Terapias curativas”, homofobia, crímenes de odio y burlas socialmente aceptadas. Aunque este domingo se cumplen 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y en este tiempo se han logrado importantes avances, en América la comunidad LGBT lucha diariamente contra prejuicios y ataques.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que la OMS alienta la masturbación y la homosexualidad en los niños, en su último choque con esta organización cuyos consejos de distanciamiento social y confinamiento para enfrentar al coronavirus ha cuestionado repetidamente.
Miles de mujeres se movilizaron este lunes para apoyar la legalización del aborto, repudiar los feminicidios y denunciar la trata de personas, un renovado reclamo feminista en Argentina en el Día Internacional de la Mujer.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró el estado de emergencia nacional en materia de violencia de género en su país, informó este lunes un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
El formulario de inscripción para una feria de empleos organizada por la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, generó polémica debido a que tenía las opciones de sexo masculino, femenino y otros.
La Marcha del Orgullo LGBTI de Asunción recorrerá este sábado las calles del centro de la capital con un mensaje en defensa de todos los modelos de familia, más allá del arquetipo tradicional, según anunciaron los organizadores.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la ley de identidad de género. La misma permitirá el cambio de nombre y sexo de forma legal a partir de los 14 años de edad. Aseguró que es un paso adelante para construir una sociedad más “justa, integrada y respetuosa”.
Las diputadas argentinas del Movimiento Evita, Silvia Horne y Lucila De Ponti, presentaron un proyecto de ley que pretende eliminar la categoría ‘sexo’ en todos los DNI y documentos oficiales. Las legisladoras señalan que el Estado debe respetar el género autopercibido, de acuerdo a cómo cada persona lo siente.
La ciudad de Nueva York anunció que aceptará a partir de 2019 inscribirse con un tercer género en el certificado de nacimiento, lo que facilitará a personas transgénero y no binarias modificar ese documento oficial.