Política

Idean proyecto para que no prescriban causas de corruptos

 

El senador liberal Salyn Buzarquis presentó ayer un proyecto por el cual se establece la responsabilidad personal de los funcionarios y la imprescriptibilidad de los hechos punibles catalogados como corrupción pública.

Es decir, la causa penal de aquellos funcionarios públicos que hayan sido denunciados por actos de corrupción no podrá extinguirse.

“Presento este proyecto de ley de manera a otorgarle al Estado una herramienta para combatir los hechos de corrupción y de impunidad, principalmente en los hechos punibles que han ocasionado un daño patrimonial al patrimonio y las arcas del Estado”, menciona en su introducción la nota enviada por el legislador al titular de la Cámara Alta, Blas Llano.

El proyecto establece que los implicados en hechos de corrupción devuelvan lo robado con sus propios bienes y vayan a la cárcel.

“Es para que todo esto no termine en el oparei como suele pasar por el transcurso del tiempo, sé que es difícil, pero no nos vamos a rendir”, sostuvo Buzarquis a través de sus redes sociales.

Dejá tu comentario