País

Id a José

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Mateo 10:1-7.

Este es el criado fiel y solícito a quien el Señor ha puesto al frente de su familia. Son palabras que la liturgia aplica a San José: padre fiel y solícito, que atiende con prontitud las necesidades de esa gran familia del Señor, que es la Iglesia.

A Jesús le es muy grato que tratemos y pidamos ayuda al que tanto amó él en la tierra y ahora en el cielo, del que tantas cosas aprendió, con quien conversó desde que pudo pronunciar las primeras palabras.

Este patrocinio del santo patriarca sobre la Iglesia universal es principalmente de orden espiritual; pero se extiende también al orden temporal, como la del otro José, hijo de Jacob, llamado por el rey de Egipto Salvador del mundo.

A San José debemos acudir pidiendo que ampare y proteja a la Iglesia, pues es su defensor y protector. Le pedimos su ayuda en las necesidades de la familia, en las espirituales y en las materiales: Sancte Ioseph, ora pro eis, ora pro me... Ruega por ellos, ruega por mí.

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, dijo: “El Espíritu envía. Jesús es el enviado, lleno del Espíritu del Padre. Ungidos por el mismo espíritu, también nosotros somos enviados como mensajeros y testigos de paz. ¡Cuánta necesidad tiene el mundo de nosotros como mensajeros de paz, como testigos de paz! Es una necesidad que tiene el mundo. También el mundo nos pide hacer esto: llevar la paz, testimoniar la paz.

La paz no se puede comprar, no se vende. La paz es un don que hemos de buscar con paciencia y construir artesanalmente, mediante pequeños y grandes gestos en nuestra vida cotidiana. El camino de la paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del género humano; si no olvidamos que tenemos un único Padre en el cielo y que somos todos sus hijos, hechos a su imagen y semejanza”.

(Frases extractadas de http://www.homiletica.org/francisfernandez/franciscofernandez0313.htm y https://es.catholic.net/op/articulos/48693/cat/331/-proclamen-que-el-reino-de-los-cielos-esta-cerca.html#modal)

Dejá tu comentario