Nacionales

Ibáñez pide disculpas a la ciudadanía a través de Facebook

El diputado José María Ibáñez, quien renunció este lunes a su cargo, ante la presión ciudadana, pidió disculpas y explicó que decidió dar un paso al costado para no seguir prolongando la inestabilidad en el país.

En una publicación en su perfil de Facebook, José María Ibáñez agradeció a sus allegados, pidió disculpas a la ciudadanía y anunció que seguirá trabajando como político en el Departamento Central.

Embed

“Gracias a mis amigos y compañeros que me dieron su confianza y amistad, les agradezco profundamente, sin embargo, es hora de dar un paso al costado y no seguir alargando una agonía que genera inestabilidad, que daña la institucionalidad de la Cámara de Diputados y del país”, expresa Ibáñez en su mensaje.

Leé más: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana

El diputado mencionó que su renuncia es un gesto de humildad y que su deseo es pacificar los ánimos para que el país siga avanzando, centrado en los grandes problemas.

“Pido disculpas a la ciudadanía que se sintió ofendida por mi caso, pero mi salida no impedirá que siga trabajando al servicio de la gente más necesitada. Este paso lo doy serenamente, con el espíritu de pacificar los ánimos y recuperar la armonía social y la estabilidad institucional”, manifestó.

Finalmente, aseguró que continuará sirviendo a la gente desde su rol de político. “En mi agenda personal y política, siempre estoy al servicio de la gente, desde mi hogar, desde la lucha en las calles, en los distritos y compañías del Departamento Central, donde comparto con personas maravillosas, a ellos les digo que estaré siempre a su lado”, comenta el legislador.

El diputado José María Ibáñez renunció este lunes luego de una gran presión ciudadana que produjo una ola de repudio al blindaje, desde organizaciones, clubes, comercios, gremios y sindicatos.

Las acciones fueron una reacción al voto de 53 diputados que impidieron la pérdida de investidura por el caso caseros de oro.

Dejá tu comentario