16 abr. 2024

Ibáñez pide disculpas a la ciudadanía a través de Facebook

El diputado José María Ibáñez, quien renunció este lunes a su cargo, ante la presión ciudadana, pidió disculpas y explicó que decidió dar un paso al costado para no seguir prolongando la inestabilidad en el país.

Escrache en casa José María Ibáñez
Al grito de "¡Basta ya!”, un grupo de personas se reunió frente a la casa del diputado José María Ibáñez. Por segundo día consecutivo exigieron su renuncia a la Cámara Baja.

Daniel Duarte

En una publicación en su perfil de Facebook, José María Ibáñez agradeció a sus allegados, pidió disculpas a la ciudadanía y anunció que seguirá trabajando como político en el Departamento Central.

Embed

“Gracias a mis amigos y compañeros que me dieron su confianza y amistad, les agradezco profundamente, sin embargo, es hora de dar un paso al costado y no seguir alargando una agonía que genera inestabilidad, que daña la institucionalidad de la Cámara de Diputados y del país”, expresa Ibáñez en su mensaje.

Leé más: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana

El diputado mencionó que su renuncia es un gesto de humildad y que su deseo es pacificar los ánimos para que el país siga avanzando, centrado en los grandes problemas.

“Pido disculpas a la ciudadanía que se sintió ofendida por mi caso, pero mi salida no impedirá que siga trabajando al servicio de la gente más necesitada. Este paso lo doy serenamente, con el espíritu de pacificar los ánimos y recuperar la armonía social y la estabilidad institucional”, manifestó.

Finalmente, aseguró que continuará sirviendo a la gente desde su rol de político. “En mi agenda personal y política, siempre estoy al servicio de la gente, desde mi hogar, desde la lucha en las calles, en los distritos y compañías del Departamento Central, donde comparto con personas maravillosas, a ellos les digo que estaré siempre a su lado”, comenta el legislador.

El diputado José María Ibáñez renunció este lunes luego de una gran presión ciudadana que produjo una ola de repudio al blindaje, desde organizaciones, clubes, comercios, gremios y sindicatos.

Las acciones fueron una reacción al voto de 53 diputados que impidieron la pérdida de investidura por el caso caseros de oro.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.