19 abr. 2024

Hurto de armas entre camaradas de Lince

Un agente del Grupo Lince denunció el hurto de su arma reglamentaria, que es propiedad de la Policía Nacional y que se encontraba a su cargo. Sucedió en plena base central de Lince, ubicada sobre las calles República de Colombia casi Campo Vía de la ciudad de Luque.

Según memorando de la Comisaría 46ª Central de Isla Bogado, de dicha ciudad, la víctima de hurto fue el suboficial Juan José Peralta Lovera (27), quien denunció el hurto del arma en la dependencia policial.

El agente mencionó que se encontraba en su lugar de trabajo en la base de su unidad, realizando un curso de capacitación. Cerca del mediodía se dirigió a su dormitorio, donde encontró el candado de su roperito del lado opuesto al que suele dejar. Esto le llamó la atención, y en ese instante abre su gaveta y se da cuenta de que no se encontraba su arma reglamentaria, como tampoco estaba un cargador que contenía aproximadamente diez cartuchos vivos.

Peralta manifestó que el arma lo guardó en el lugar a las 06:30 horas.

Aseguró que en el transcurso de la mañana también se encontraban en el dormitorio unos 25 agentes, a quienes les correspondía trabajar en el turno tarde.

Se convocó en el lugar a personal de Criminalística, además del personal de la comisaría 46ª.