Política

Hurreros reparten cargos a parentela en la Dinac y Municipalidad de Luque

Se trata de Adelquis García, alias Rulo, y César Chiola. Ambos son dirigentes colorados de Luque y hombres leales al ex senador Óscar González Daher. La lealtad de estos hombres tiene un precio.

Patricia Vargas

@patriciavargasq

Siguiendo con la investigación de ÚH de las familias colgadas del Estado gracias al poder de dirigentes luqueños colorados leales al ex senador Óscar González Daher, esta vez toca hablar de Adelquis García, alias Rulo, y César Ramón Chiola.

Adelquis García está nombrado en la Cámara de Senadores con un salario de G. 11.500.000 en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Sin embargo, en los últimos tiempos estuvo comisionado en la Municipalidad de Luque, feudo de González Daher, cuyo intendente es Carlos Echeverría.

Su hija, Giselle García Miñarro, figura en la planilla de la Corte Suprema de Justicia con un salario de G. 6.847.270. Ocupa el cargo de actuaria.

Otra hija. Su otra hija es Geraldine García Miñarro y está nombrada en el Senado con un salario de G. 9.800.000. Ocupa el cargo de asistente.

Su hijo José García trabaja en la Municipalidad de Luque. Este estuvo involucrado en una conversación por Whats- App en la que supuestamente pide favores sexuales a cambio de cargos en la Comuna luqueña.

A José García inclusive el Municipio de Luque, de la mano del intendente Echeverría, le pagaron un tratamiento de fisioterapia bajo el rubro de "servicio social" bajo el monto de G. 1.150.000, el 13 de mayo pasado.

Más. El otro hijo de Adelquis García, Hérib García, estuvo en la Justicia Electoral comisionado en el Jurado de Enjuiciamiento hasta el 2015 con un salario de G. 2.766.800 como auxiliar de servicios. Ya no figura en otras planillas.

Caso César Chiola. César Ramón Chiola Mondaini es funcionario de la Cámara de Diputados con un salario de G. 13.629.000 bajo la categoría de profesional, pero en su legajo figura "estudiante".

Es director de la Comisión de Deportes.

Su esposa, Carmen Griselda Ibarrola de Chiola, está contratada en la Municipalidad de Luque con un salario de G. 3.290.875. Es jefa de Seguimiento de Juicios.

Su otro hijo, César Chiola, trabaja en la Dinac, otro feudo de González Daher con un salario de G. 3.885.000.

Está en el área de Carga Aérea con Justo Ramón Servín cuyo hijo, Carlos Servín, renunció ayer al Jurado donde le hicieron sumario.

Su otro hijo, Renato Chiola, está ubicado en la Municipalidad de Luque con un salario de G. 1.900.000. Su hermana, María Angélica Chiola Mondaini, también está en la Dinac con una remuneración de G. 6.710.000. Es jefa de departamento de Atención al Público.


Familia Chiola


Embed
Padre. César Ramón Chiola está en Diputados con un salario de G. 13.700.000.

Embed
El hijo. Renato Chiola es funcionario de la Municipalidad de Luque. Ver datos en el portal.

Embed
La esposa. Carmen Ibarrola también está en la Municipalidad de Luque, como jefa.

Embed
Otro hijo. César Chiola está en la Dinac, feudo de González Daher.

Embed
Hermana. María Angélica Chiola Mondaini también está en la Dinac. Es jefa de departamento.



Familia García.

Embed
Padre. Adelquis García es funcionario del Senado y comisionado a Municipalidad de Luque.

Embed
La hija. Geraldine García trabaja en el Senado con una remuneración final de G. 9.800.000.-

Embed
El hijo. José García está en la Comuna de Luque donde le pagaron un tratamiento de fisioterapia.

Embed
La otra hija. Giselle García figura en la Corte Suprema.

























Dejá tu comentario