29 mar. 2024

Hurreros de González Daher, hermanas, esposa e hijos se ubicaron en el Estado

Se trata de los dirigentes Ramón Servín y Miguel Mancuello. Ambos pusieron a toda su familia en instituciones públicas. Sin embargo, sus hijos ahora están sumariados por planilleros en el Jurado.

Los principales hurreros de Óscar González Daher, ex senador de la ANR, Miguel Mancuello y Ramón Servín, no solo lograron ubicarse ellos en el Estado, sino también consiguieron puestos para sus hijos, hermanas y hasta para su esposa.

El primer caso es el del cuestionado funcionario de la Dinac Ramón Servín, quien cobra en dicho ente un salario de G. 8.000.000 más beneficios. Este hombre apareció en un video declarando su apoyo a González Daher cuando aparecieron las grabaciones, el mes pasado.

“Óscar, querido, Kokonto (complejo deportivo) está contigo. Viva el Partido Colorado toda la vida. Viva Óscar González Daher. Viva Luque”, había afirmado en el material que grabó con otros funcionarios.

Este hombre no solo logró que lo reincorporen en la Dinac, de donde lo habían echado tras un sumario por robo, sino que logró que su hijo Carlos Servín Rocholl sea funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un sueldo de G. 9.800.000 al mes sin tener título universitario. Apenas tiene 23 años. A su hijo, el JEM le abrió ayer un sumario por no ir a trabajar.

Hace 20 días, su padre Ramón Servín habló con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, otro hombre de González Daher, y le pidió que solicite el comisionamiento de su hijo al municipio, donde tampoco iba a tener control de sus entradas o salidas, pero sí el millonario salario del JEM.

Sin embargo, en el Jurado no se lo concedieron.

Las planillas de asistencia dejaban constancia de que solo iba a trabajar 4 o 5 días al mes cumpliendo horarios. El resto de los días no marcaba entrada o salida.

Otros días, en su mayoría, sus ausencias eran injustificadas.

A la vez, la hermana de Ramón Servín, Mirian Servín, es funcionaria de Yacyretá, donde gana mensualmente G. 32.691.598.

Su otra hermana, Julia Susana Servín, trabaja en el Senado, pero está comisionada en la Municipalidad de Luque, con un salario de G. 4.900.000.

ANTEDECENTES. La denuncia contra Servín en la Dinac decía que se robó una dependencia de la gerencia por valor aproximado de G. 54 millones.

Luego, supuestamente, se descubrió que todo había ido a parar a la casa de Servín.

Esto motivó que fuera sumariado y despedido de la Dinac. El hombre recurrió incluso a la Justicia y se rechazó su planteamiento, pero aún así logró volver a la Dinac.

OTRO DIRIGENTE. En el caso de Miguel Mancuello, este es presidente de la seccional número 3, presidente de la Cooperativa de Luque y funcionario del Senado, pero comisionado a la Municipalidad de Luque con un salario de G. 7.100.000.

Su esposa, Sara Ramona González de Mancuello, trabaja en Diputados con un millonario salario: G. 18.429.000. El hijo de ambos, Miguel Fabrizio Mancuello, de 22 años, es funcionario del Jurado con un salario de G. 7.100.000, pero ahora está sumariado por planillero. Tampoco tiene título universitario.

Mancuello pidió vacaciones urgentes en el JEM cuando González Daher estaba a horas de ser destituido del Senado, pero aún así firmó la orden de vacaciones, aunque no se sabe dónde firmó porque en ese tiempo el ex senador colorado desapareció del Jurado.

El otro hijo, Mathias Alejandro Mancuello, también trabaja en la Municipalidad de Luque con una remuneración de G. 1.800.000.

Caso Mancuello
-Nombre: Miguel Mancuello
-Lugar de trabajo: Senado
-Comisionado: Municipalidad de Luque
-Salario: G. 7.100.000
-Esposa: Sara Ramona González
-Lugar de trabajo: Diputados.
-Salario: G. 18.429.000
-Hijo: Miguel Fabrizio Mancuello
-Lugar de trabajo: Jurado de Enjuiciamiento
-Salario: G. 7.200.000 más beneficios
-Hijo: Mathias Alejandro Mancuello
-Lugar de trabajo: Municipalidad de Luque
Salario: G. 1.800.000

Caso Servín
-Nombre: Justo Ramón Servín Sandoval
- Lugar de trabajo: Dinac
-Salario: G. 9.400.000
-Cargo: gerente de Cargas Aéreas
-Hermana: Mirian Servín
-Lugar de trabajo: Yacyretá
-Remuneración mensual: G. 32.691.598
-Hermana: Julia Susana Servín
-Lugar de trabajo: Senado
-Comisionada: Municipalidad de Luque
Salario: G. 4.900.000
Hijo: Carlos Ramón Servín Rocholl
-Lugar de trabajo: Jurado de Enjuiciamiento
-Categoría: Profesional
-Título: No tiene
-Edad: 23 años
-Salario: G. 9.800.000