29 nov. 2025

Huracán Irma: Enrique Iglesias conduce por un “Miami inundado”

El músico de nacionalidad española Enrique Iglesias mostró en videos cómo quedó Miami tras el paso del poderoso huracán Irma, que golpeó fuertemente al estado de Florida. Se mostró manejando su auto en medio de inundaciones.

iglesias.jpg

El cantante español mostró cómo quedó Miami tras el paso de Irma. Foto: Instagram.

Enrique Iglesias difundió tres videos en la red social Instagram, donde comparte con sus miles de seguidores cómo se encuentra Miami luego del paso de Irma. Los materiales audiovisuales tuvieron más de 640.000 reproducciones.

En inglés, el cantante pinta un panorama triste de una ciudad golpeada por un ciclón que se cobró al menos cinco vidas en su paso por Florida, informó el diario El País, de España.

Embed


Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés, dio a conocer que el poderoso huracán Irma bajó de categoría este lunes y se muestra “algo leve” tras permanecer por varias horas en la categoría 4. Ahora Irma se mantiene en categoría 1.

Embed

Irma is getting closer... everyone in Florida stay safe #miami

Una publicación compartida por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el


Con una notable furia, Irma devastó parte de Florida en su ingreso después de las 02.00 de este domingo, hora paraguaya, y golpeó con vientos de 210 kilómetros por hora el fin de semana, al dirigirse hacia la costa en el Golfo de México del estado, amenazando con inundaciones catastróficas. En Cuba dejó 10 muertos y al menos 20 en el Caribe.

Luego de permanecer por varias horas en categoría 4, el domingo por la tarde descendió a la categoría 2 y ahora a la categoría 1. Sin embargo, su fuerza generó destrozos e inundaciones en Miami, como muestra en sus videos el cantante español.

¿Qué significan las categorías?

Según la escala de huracanes de Saffir-Simpson, un ciclón de la categoría 1 muestra una velocidad de vientos de 119 a 153 kilómetros por hora y no logra daños en las estructuras de los edificios.

De la misma manera, en la categoría 2 se muestra con una velocidad de vientos de 154 a 177 kilómetros por hora y genera daños en tejados, puertas y ventanas, también inundaciones en puertos.

Mientras que en la categoría 3 los vientos alcanzan entre 178 y 208 kilómetros por hora y las viviendas bien construidas sufren graves daños.

Cuando hablamos de la categoría 4, la misma escala menciona que en ese nivel el huracán revela una velocidad de vientos de 209 a 251 kilómetros por hora. En esta categoría se pueden verificar daños estructurales en edificios pequeños, destrucción de casas móviles, además de inundaciones que pueden llegar a destruir edificaciones pequeñas, también puede posibilitar inundaciones tierra adentro y los árboles pueden ser derribados.

Entretanto, en la categoría 5 los vientos son superiores a 252 kilómetros por hora, muchas construcciones quedan destruidas y las vías principales sufren cortes.

Más contenido de esta sección
La Agencia Espacial Europea (ESA) sacó adelante este jueves un presupuesto de 22.070 millones de euros (USD 25.600 millones) para el trienio 2026-2028, el mayor de su historia y al que España aportará 1.854 millones (USD 2.150 millones), en una jornada en la que se anunció que tres astronautas europeos viajarán rumbo a la Luna.
El sospechoso de haber baleado el miércoles a dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca en Washington es un ciudadano afgano que colaboró con las fuerzas estadounidenses en Afganistán, según medios locales.
Los diputados franceses reiteraron este jueves su oposición al acuerdo comercial negociado entre la Unión Europea (UE) y el bloque sudamericano del Mercosur, antes de votaciones clave a nivel europeo a partir de diciembre.
El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja ya 55 fallecidos, 68 heridos hospitalizados -16 en estado crítico y 25 graves- y al menos 279 desaparecidos, según las últimas cifras difundidas este jueves por los servicios de emergencia.
El papa León XIV inicia este jueves una visita de cuatro días a Turquía, donde será recibido por el presidente conservador Recep Tayyip Erdogan, y proseguirá después el primer viaje internacional de su pontificado en Líbano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el miércoles un “acto de terror” y prometió reforzar sus políticas antiinmigración después de que dos miembros de la Guardia Nacional resultaran heridos cerca de la Casa Blanca por disparos imputados a un afgano.