Mundo

Huracán Dorian roza Puerto Rico y ahora va camino a Florida

 

El huracán Dorian perdonó la mayor parte de Puerto Rico ayer al desplazarse hacia el este, pero se espera que gane intensidad en el Atlántico y alcance Florida el fin de semana luego de volverse peligroso.

Dorian soplaba como huracán de categoría 1 con vientos de 130 km/hora, pero se convertirá en un huracán peligroso en el Atlántico occidental los próximos días, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes.

Durante los últimos días, los puertorriqueños estuvieron esperando con ansiedad el primer golpe directo de un ciclón desde que el monstruoso huracán María destruyó hace 2 años este territorio estadounidense en el Caribe. No obstante, a medida que se acercaba, la tormenta se fue desplazando fuera de sus costas, hacia el este, y comenzó a afectar las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, 2 enclaves turísticos al este de la isla grande, a lo largo de la madrugada.

Florida decretó el estado de emergencia ayer ante la llegada del huracán Dorian, que alcanzará EEUU el fin de semana, probablemente como un poderoso huracán. “Es importante que todos los floridanos monitoricen esta tormenta de cerca”, escribió el gobernador Ron DeSantis al declarar la emergencia en los condados de la costa este, desde los cayos hasta la frontera con Georgia, pasando por Miami. “Debido a la incertidumbre respecto de la trayectoria, todos los residentes de la costa este tienen que estar listos”, dijo Centro. AFP

Dejá tu comentario