Nacionales

Humaitá: Denuncian que intendente se apropió de ambulancia

Pobladores de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, denunciaron que Víctor Bordoli, intendente de la localidad, retiró del Centro de Salud una ambulancia que había sido donada por Itaipú, sin motivo alguno. Este sábado, una beba murió porque no lograron trasladarla a tiempo al Hospital Distrital de Pilar.

Una beba de apenas 18 días de nacida murió, en la mañana de este sábado, en la localidad de Humaitá. La pequeña fue llevada por su madre, de urgencia, al Centro de Salud porque presentaba problemas respiratorios.

La recién nacida respiraba con mucha dificultad, confirmó Víctor Cabañas, encargado del Centro de Salud. Fue conectada de inmediato a un tubo de oxígeno, y había que trasladarla rápidamente al Hospital Distrital de Pilar para una mejor atención.

Sin embargo, desde el 27 de junio de este año, cada vez que precisan utilizar la ambulancia para trasladar a un enfermo, deben llamar al intendente de Humaitá, Víctor Bordoli, y pedirle, por favor, que envié el vehículo para alguna urgencia, según explicaron los pobladores del lugar.

Este sábado, Bordoli, en vez de enviar la ambulancia, como corresponde, envió una camioneta de la Municipalidad, explicó el encargado del Centro de Salud. Cabañas tuvo que llamarlo de nuevo y pedirle que sea el vehículo que solicitó inicialmente, ya que la bebé tenía que ser trasladada conectada a un tubo de oxígeno.

El vehículo, que había sido donado por la Itaipú binacional hace dos años, fue llevado después de casi una hora. El viaje hasta Pilar duró lo mismo, pero, cuando llegaron, la niña ya estaba muerta.

“No le vamos a pedir la ambulancia para salir de paseo, era para salvar una vida, y tenemos que estar pidiendo por favor, y eso duele, es indignante”, reclamó el licenciado.

Comentó que en junio pasado ya denunció el caso ante la Dirección de la Región Sanitaria a la que pertenecen, pero hasta la fecha no recibió ninguna respuesta.

Última Hora intentó contactar con el jefe comunal Víctor Bordoli, político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para conocer su versión, pero no respondió ni a los llamados ni a los mensajes.

Dejá tu comentario