29 mar. 2024

Hugo Volpe

El fiscal Armando Cantero y el ex fiscal Hugo Volpe fueron imputados por cohecho pasivo, soborno agravado y otros delitos. Se presume que ambos habrían sido sobornados para beneficiar al presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.
La defensa de la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical y vinculada con la facilitación de documentos falsos para el ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, renunció este viernes.
El brasileño Wilmondes Sousa Lira compareció este viernes ante el juez Mirko Valinotti para la imposición de medidas, en el marco de una causa que también involucra a Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y a su hermano Roberto. Los brasileños ingresaron al país con documentos falsos.
La Fundación Fraternidad Angelical se pronunció este jueves sobre el caso Ronaldinho, negando cualquier tipo de colaboración en la producción de documentos falsos para concretar la llegada del ex jugador al país.
Un juez ordenó al Ministerio Público proveer al ex viceministro Hugo Volpe copias de la carpeta de investigación en su contra. El indagado renunció al cargo luego de que la Fiscalía abriera una causa para investigarlo por presunta corrupción tras informes del Ministerio Público de Brasil.
Rubén Maciel Guerreño fue nombrado como nuevo viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia en la tarde de este martes, luego de la renuncia del Hugo Volpe al cargo el pasado 20 de enero.
El experto en temas de seguridad Édgar Emilio Servín apuntó a que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, no contó con el asesoramiento correcto al momento de tomar acciones tras conocerse sobre una posible fuga de reos del penal de Pedro Juan Caballero.
El ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe dijo sentirse traicionado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la forma en que el Ministerio Público encaró la investigación en su contra por supuesta corrupción.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitó un informe a la Fiscalía por la demora en divulgar las sospechas contra el ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe, por supuestos hechos que afectarían a investigaciones bilaterales con el Brasil.
El ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe se presentó este miércoles ante la Fiscalía para acceder a copias de la carpeta investigativa por el supuesto caso de corrupción, tras el informe remitido desde el Brasil.
La Fiscalía realizó este martes varios allanamientos en el marco de la apertura de una investigación al ex viceministro de Política Criminal y ex fiscal Hugo Volpe, pero no lograron incautar nada referente al caso, que está relacionado a supuestos hechos de corrupción.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, refirió este martes que el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra Hugo Volpe y Armando Cantero, debido a la preocupación por supuestos hechos de corrupción que transmitieron sus pares brasileños.
El ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe aseguró que nunca recibió una coima y que siempre fue “transparente y coherente”, luego de que el Ministerio Público de Brasil remitiera un informe que lo vincula a supuestos hechos de corrupción.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la apertura de una causa en Paraguay contra el ahora ex viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, y el fiscal Armando Cantero, quien fue apartado de su cargo.
El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, puso su cargo a disposición y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó su dimisión. Asimismo, la Fiscalía General del Estado apartó al fiscal antidrogas Armando Cantero.
El Ministerio de Justicia rectificará la lista difundida de los 76 presos del Primer Comando Capital (PCC) que fueron liberados en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, a raíz de denuncias por el uso de identidades falsas.
El Ministerio de Justicia procedió este viernes a la destrucción de bebidas alcohólicas que fueron incautadas durante varios procedimientos realizados en el penal de Tacumbú, entre octubre y diciembre de este año.
El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, indicó este martes que reforzarán la seguridad interna y externa de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en Amambay. Las medidas se aplican luego de descubrirse un plan de fuga de supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC).
Las autoridades del Ministerio de Justicia informaron sobre el descubrimiento de un plan de fuga de un supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC). Sospechan que el escape era planificado de la cárcel de Pedro Juan Caballero.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe confirmó que presentará este viernes su renuncia al Ministerio Público para asumir como nuevo viceministro de Política Criminal. Tiene como objetivo fortalecer la inteligencia penitenciaria.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido al estar supuestamente vinculado con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Según la investigación, formaba parte de un plan para un presunto robo de gran envergadura en Alto Paraná.
El fiscal Hugo Volpe afirmó que cuentan con informaciones de que el líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, continúa en Paraguay, a dos meses de su fuga.
Los autores materiales del crimen de la abogada Laura Casuso siguen sin ser identificados, pese a que transcurrió un año del asesinato. El fiscal Hugo Volpe afirmó que muchas veces los sicarios son brasileños, quienes abandonan el país tras consumar el hecho.
La Fiscalía imputó este miércoles a los nueve policías detenidos en el marco de la Operación Dignidad y solicitó su prisión preventiva. Los uniformados están siendo investigados por supuestamente dar protección a narcotraficantes.
La Fiscalía investigará los bienes de los nueve policías detenidos en el marco del operativo Dignidad. Los uniformados fueron vinculados con estructuras del narcotráfico.
Los nueve policías detenidos este martes en el marco de la operación Dignidad percibieron cerca de USD 200.000, por supuestamente brindar apoyo logístico a narcotraficantes, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía investigará si los funcionarios de la Penitenciaría Regional de San Pedro estuvieron implicados o no en el enfrentamiento que dejó como resultado 10 fallecidos y 12 heridos en junio pasado. Nuevas imágenes de la masacre se hicieron públicas.
La Fiscalía imputó este martes a 28 reclusos de la Penitenciaría Regional de San Pedro, tras el enfrentamiento que dejó como resultado 10 fallecidos y 12 heridos en junio pasado.
El fiscal Hugo Volpe mencionó este jueves los detalles sobre el hallazgo del cargamento de 457 kilos de cocaína en una estancia ubicada en Presidente Hayes, Chaco. Mencionó que utilizaron tres helicópteros para retirar los paquetes de la zona.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, afirmó que la Fiscalía ya tiene en su poder videos grabados del tiroteo, entre uniformados y supuestos delincuentes en la colonia Piray, distrito de Karapã’i, Departamento de Amambay.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe manifestó que entre los detenidos del operativo Polaris podría encontrarse el sicario que terminó con la vida de la abogada Lauro Casuso. Además, es posible que entre lo incautado se encuentre el arma que se utilizó para el hecho.