Nacionales

Hugo Velázquez se desentiende de Cartes y González Daher

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, evitó opinar sobre la banca reclamada por el ex presidente Horacio Cartes, y el pedido de destitución del senador Óscar González Daher. Afirmó que ambos dependen exclusivamente del Senado y que el Movimiento Colorado Añetete respeta la institucionalidad de los poderes del Estado.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se desentiendió del reclamo de Horacio Cartes para ocupar su banca como senador activo y sobre la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher. Afirmó que ambos casos dependen exclusivamente de la Cámara de Senadores.

Velázquez fue este miércoles hasta el Congreso Nacional para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Aprovechó para visitar las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y almorzar en la bancada del Movimiento Colorado Añetete.

Nota relacionada: Si Cartes jura, Mirta Gusinky deberá abandonar su banca

Consultado sobre el planteamiento del Movimiento Honor Colorado para que Horacio Cartes asuma como senador activo, con el fin de lograr la unidad de la bancada del Partido Colorado en el Parlamento, dijo que es una decisión exclusiva de la Cámara de Senadores.

"Nosotros seguimos la línea establecida ya desde la campaña, vamos respetar las instituciones y en particular vamos respetar la división de los poderes del Estado, en este caso, exclusivamente compete a la Cámara de Senadores", dijo a los medios de prensa.

Lea más: Qué sucederá si Cartes no logra jurar como senador

Posteriormente, se le consultó sobre su posición al respecto de la pérdida de investidura del senador colorado Óscar González Daher y volvió a reiterar que depende de la Cámara Alta.

"Es la misma posición que tiene el presidente de la República: que depende de la Cámara de Senadores esa decisión, respetamos la división de los poderes del Estado, vamos institucionalizar el país y esa es la manera", manifestó.

Explicó que su visita al Congreso fue de manera protocolar y que quizás el próximo lunes, dependiendo de la actividad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirían con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, así como ya se hizo en el Senado.

Lea más: Reunión con partidos será el 12 para estudiar reforma electoral

Buscarán que el Partido Colorado respalde el Gobierno

Afirmó que el Gobierno de Mario Abdo Benítez llevará adelante las riendas del país y es una obligación del Partido Colorado que los respalde.

"No podemos decir que sentimos apoyo del Partido Colorado ni que estén en contra, pero es una asignatura pendiente, así como venimos a visitar el Congreso, también lo vamos hacer al Partido Colorado. Vamos buscar que institucionalmente el partido, como corresponde, tenga que respaldar a nuestro gobierno", aseguró.

Finalmente, respecto al desbloqueo de listas sábana, dijo que es importante que todos los sectores, y en particular los que tengan representación en el Congreso, se pongan de acuerdo previamente para que se pueda hacer de manera inmediata y sin problemas.

Marito también visitó el Congreso

El pasado lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió de las instalaciones del Palacio de Gobierno para dirigirse a pie hasta la sede del Congreso Nacional en compañía de su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Lea más: Sorpresiva visita de Mario Abdo al Congreso Nacional

En la reunión también participaron los líderes de las diferentes bancadas de la Cámara de Senadores. Carlos Amarilla, actual asesor político de Abdo Benítez, afirmó que la reunión fue solo protocolar.

Dejá tu comentario