19 mar. 2024

Hugo Velázquez

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, desconoce si el Ministerio Público realizó o no la trazabilidad de las cuentas del ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, tras acusación de EEUU.
El juez Humberto Otazú le dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la denuncia de presunto soborno contra el ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte. Los fiscales del caso deberán decir si se ratifican o no.
El Ministerio Público requirió la desestimación de la denuncia contra el ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el marco de una causa abierta por soborno, tras una conferencia que realizó el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, en agosto del 2022.
Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este miércoles 13 de setiembre de 2023.
El Tribunal de Cuentas Segunda Sala se declaró competente para el juzgamiento de la rendición de cuentas del ex vicepresidente Hugo Velázquez este miércoles.
La Sala Constitucional de la Corte dio trámite a una acción que presentó el ex vicepresidente Hugo Velázquez y suspendió los efectos de la ley que permite a la Contraloría General de la República auditar su gestión.
El vicepresidente saliente, Hugo Velázquez, sostuvo que el Gobierno de EEUU tomó una “decisión política” al designarlo significativamente corrupto en agosto del año pasado. Tras dejar el cargo, anunció que se dedicará de nuevo a su estudio jurídico.
Mientras el presidente de la República realiza uno de sus últimos viajes antes de traspasar el poder, el Paraguay una vez más ha quedado a cargo de un presidente en ejer- cicio, Hugo Velázquez, quien hace casi un año fue designado como significativamente corrupto por el Departamento de Estado de EEUU. Sumado a ese hecho se cuenta el actual tembladeral causado por la imputación de un diputado colorado que fue reelecto, pero como senador. La normalización de la corruptela en la esfera política pone en riesgo el sistema democrático.
El Municipio de General Bruguez declaró ciudadano ilustre al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos.
Frente a las nuevas designaciones de significativamente corruptos se alzan algunas voces reclamando por las supuestas soberanía e independencia mancilladas. No podremos ser soberanos y libres realmente mientras uno de los pilares del Estado paraguayo como es la Justicia no sea verdaderamente justa e independiente. Nuestras instituciones deben ser autónomas e imparciales para investigar a quienes cometen actos ilegales o deshonran con la corrupción. Este es el principal desafío para sostener nuestro sistema democrático.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, ordenó este jueves la apertura de una investigación penal contra el ex presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor de Yacyretá Juan Carlos Duarte.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pidió acceder a las pruebas que utilizó Estados Unidos en su contra. El segundo del Ejecutivo fue designado “significativamente corrupto” y sancionado financieramente por dicho gobierno.
El Consejo de Supervisores vinculados al antilavado de dinero, antiterrorismo y contra la proliferación de armas de la Seprelad de Paraguay se reunió con representantes de la Embajada de Estados Unidos este martes. La cita fue para hablar sobre el alcance de las sanciones económicas dispuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EEUU a Horacio Cartes y Hugo Velázquez.
El Gobierno de Estados Unidos envió dos informes sobre la situación del vicepresidente Hugo Velázquez, declarado significativamente corrupto y sancionado por el país norteamericano. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que no hay elementos para una imputación.
Desde la UIP reclamaron este miércoles que se esclarezcan las responsabilidades en el marco de las acusaciones que realizó el Gobierno de Estados Unidos contra el ex mandatario Horacio Cartes y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 31 de enero.
Los candidatos a senador y diputada Leo Rubín y Mercedes Canese, respectivamente, presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el acta secreta de la Itaipú, además de las sanciones y acusaciones de Estados Unidos, por supuesto soborno y presunta injerencia en el Poder Judicial.
Un politólogo e investigador de Washington DC explicó que el Gobierno de Estados Unidos se tuvo que haber basado en pruebas para expedir sanciones contra el ex presidente de la República Horacio Cartes y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.
Tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ex mandatario, Horacio Cartes, el criminólogo Juan Martens analizó las posibles vinculaciones que estos actores podrían tener con el grupo terrorista Hezbollah, como lo señala el país norteamericano.
Después de la nueva sanción financiera de Estados Unidos, varios diputados presentaron un proyecto de declaración por el cual instan a renunciar “de forma inmediata” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Un grupo de convencionales y ex convencionales de la ANR se pronunciaron en contra del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, tras las sanciones impuestas contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez.
La Fiscalía se excusó con que “aguarda” una respuesta oficial de Estados Unidos para poder avanzar en la investigación al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sancionado recientemente por el Departamento del Tesoro de ese país junto al ex presidente Horacio Cartes.
Marcio Battilana, abogado especialista en leyes de Estados Unidos, advirtió que las sanciones impuestas por el país norteamericano por hechos de corrupción ponen en riesgo la calificación de Gafilat.
El próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, manifestó que las acusaciones que realizó Estados Unidos contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez deben ser atendidas por el Ministerio Público.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó este jueves que el vicepresidente Hugo Velázquez debe esclarecer las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos en su contra, ya sea ante la Justicia paraguaya o ante organismos internacionales.
La embajada de Estados Unidos en Paraguay informó este jueves la aplicación de sanciones financieras específicas al ex presidente de la República, Horacio Cartes, y al actual vicepresidente Hugo Velázquez. También los vincularon al grupo terrorista Hezbollah. En esta nota se detallan otros puntos claves para endender la cuestión.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 26 de enero.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, descartó que vaya a renunciar luego de sanciones financieras por parte de Estados Unidos y la acusación de vinculación con el grupo terrorista Hezbollah. El colorado negó cualquier vínculo con grupos terroristas y aseguró que la ANR se verá fortalecida tras la situación.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves al ex presidente de la República Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez. Las sanciones son permanentes y anulan cualquier operación en el sistema financiero estadounidense.
El Gobierno de Estados Unidos aplicó nuevas sanciones financieras al ex presidente de la República Horacio Cartes y al vicepresidente actual, Hugo Velázquez. Incluso, los vinculó directamente con el Hezbollah y acusó de cobrar sobornos del grupo terrorista.
Según datos dados a conocer por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay —en el marco de las nuevas sanciones contra el presidente de la ANR, Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez— el líder de Honor Colorado “prometió” hasta USD 1 millón a los legisladores que apoyasen la enmienda constitucional para su reelección.