19 mar. 2024

Hugo Sosa Pasmor

Carlos Altemburger Santander, comisario en situación de retiro, fue nombrado este jueves como nuevo viceministro de Seguridad Interna. Reemplazará en el cargo al renunciante Hugo Sosa Pasmor.
El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, refirió que la supuesta repartija de cargos de la que habla su próximo viceministro, Hugo Sosa Pasmor, ya fue aclarada. Dijo que nadie puede impedir la proposición de un candidato para un cargo al presidente electo Mario Abdo Benítez.
Tras verse salpicado por audios en los que habla de una repartija de cargos en el Gobierno de Mario Abdo Benítez, el futuro viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, sostuvo que las conversaciones fueron sacadas de contexto. Afirmó que no se trata de una repartija, sino más bien de un “pedido”.
El pasado martes, luego de idas y vueltas, la jueza de Ejecución y Sentencia, Ana María Llanes, dispuso la libertad del libanés Assad Barakat, por el compurgamiento de la pena.
El libanés Assad Ahmad Barakat, quien fuera condenado a seis años de prisión por el delito de evasión impositiva, aún no puede recuperar su libertad, pese al compurgamiento de la pena.