28 mar. 2024

Hugo Saguier Caballero

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó de manera interina a Fernando José Saguier Caballero como titular interino del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Desde la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) anunciaron que, entre el lunes y martes de la semana entrante, comparecerán los primeros implicados en el caso del acta firmada con Brasil sobre Itaipú, para la contratación de potencia de la usina de la binacional.
El ex canciller Luis Alberto Castiglioni ratificó este martes que era el ex embajador ante el Brasil, Hugo Saguier Caballero, quien estaba a cargo de las negociaciones del polémico acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil. Sus declaraciones coincidieron con las del ex titular de la ANDE Pedro Ferreira.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declarará este domingo a las 10.00 ante los fiscales del Ministerio Público por el acuerdo sobre Itaipú, en el marco de una denuncia contra varias autoridades, entre ellas, el propio vicepresidente Hugo Velázquez, por una supuesta traición a la patria.
Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad y la Itaipú Binacional confían en lograr un nuevo y mejor acuerdo con el Brasil este año, sobre la contratación de energía de la binacional. Esto, tras el acuerdo anterior que desestabilizó al Gobierno por no beneficiar al Paraguay.
El ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, se defendió de las acusaciones en su contra con respecto la polémica acta bilateral sobre Itaipú, que se firmó entre Paraguay y Brasil el pasado 24 de mayo. Sostuvo que esta negociación fue “la más difícil de su vida”.