16 abr. 2024

Hugo Kunzle

El Ministerio de Salud cambió al director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná. El director Hugo Kunzle se despidió alertando que ya comenzó la tercera ola en el departamento.
El director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, Hugo Kunzle, reportó que 93 personas menores de 85 años accedieron a la vacuna contra el Covid-19 de forma irregular en el vacunatorio habilitado en la Universidad Privada del Este. Salud ya inició un sumario sobre el caso.
Autoridades del Departamento de Alto Paraná informaron que se solicitará al Gobierno Central una nueva restricción de horarios y la suspensión de clases presenciales durante 15 días, debido al colapso del sistema sanitario de esta zona.
Las autoridades departamentales de Alto Paraná decidieron intensificar los controles desde las 0.00 hasta las 5.00 desde este fin de semana. Se van a controlar las reuniones domiciliarias, eventos y las fiestas clandestinas.
El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, advirtió que en todo el Departamento de Alto Paraná ya no se cuenta con camas de Terapia Intermedia y Terapia Intensiva disponibles debido al repunte de casos graves de coronavirus (Covid-19).
El Ministerio de Salud prosigue este lunes con la campaña de vacunación contra el Covid-19 a los primeros trabajadores de blanco de Ciudad del Este y Encarnación. El personal recibe la vacuna rusa, la vacuna Sputnik V.
El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, habló sobre los paraguayos que van a consultar a la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil. Pidió que utilicen los servicios sanitarios con los que cuentan en Alto Paraná.
El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, se sometió a test rápido de antígeno por contacto con caso positivo. La prueba al Covid-19 salió positivo.
Autoridades sanitarias informaron este domingo el fallecimiento de un conocido neurocirujano en el Departamento de Alto Paraná, a consecuencia del coronavirus (Covid-19). Se trata del segundo médico que fallece por la enfermedad en el país.
El mayor pico de casos de Covid-19 en Alto Paraná está afectando a una gran parte de la población joven, que llegan a centros asistenciales con los pulmones sumamente comprometidos.
Un total de 30 funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron sometidos a la prueba de Covid-19, luego de que se confirmara el diagnóstico positivo del intendente Miguel Prieto. El jefe comunal se encuentra con cuadro estable.
El Departamento de Alto Paraná suma seis víctimas fatales por Covid-19, tras el deceso registrado este lunes de dos pacientes que estaban internados en Terapia Intensiva con enfermedades de base.