Política

Hugo Javier instala gigantografía y clínica en local UPV Chaco

 

El gobernador colorado del Departamento Central, Hugo Javier González, decidió transformar el centro cívico y cultural ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia (Fernando de la Mora) en una especie de clínica.

Se trata del sitio histórico UPV Chaco que es un local que funciona en homenaje a los ex combatientes de la Guerra del Chaco. Desde el 2005 es administrado por la Gobernación de Central.

La nueva administración a cargo del colorado Hugo Javier decidió ubicar una gigantografía por encima de la antigua fachada que tenía el símbolo del soldado paraguayo y la bandera paraguaya. En el cartel aparece una imagen de Hugo Javier con la consigna de que es gobernador en el periodo 2018 hasta el 2023. A un costado las atenciones médicas que brinda como medicina familiar, salud bucodental, odontología y PAP. La medida tomada por el gobernador de la ANR generó todo tipo de reacciones principalmente en las redes sociales. Uno de los cuestionamientos es que a solo cuatro cuadras se encuentra el hospital distrital de Fernando de la Mora. En el local histórico de la UPV Chaco funcionaba anteriormente la biblioteca, la sala de conferencias y de exposición de artes. Ahora funciona la asistencia médica que debe contar con la autorización del Ministerio de Salud y de la comuna fernandina.

Historia. La institución comenzó a funcionar de 19 de marzo de 1954. El predio perteneció a Victoriano Bastús y su esposa Ester Cabrera de Bastús, quienes cedieron a la Asociación en memoria del Tte. 1° Roque Cabrera Haedo, ex combatiente de la guerra del Chaco. El 16 de noviembre de 1.962 se nombra oficialmente asesor de la Institución al Señor cura párroco, presbítero Máximo Díaz Arriola.

El 28 de diciembre de 2005, la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco vende y transfiere el inmueble a la Gobernación de Central.

Dejá tu comentario