Nacionales

Hugo Javier González asumió como gobernador de Central

El animador y locutor de televisión y radio Hugo Javier González asumió este miércoles como gobernador del Departamento Central. El acto protocolar se realizó en la ciudad de Areguá, seguido de un festival artístico.

El nuevo gobernador Hugo Javier González logró imponerse en las elecciones generales a Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y con eso derrotó una hegemonía liberal en el Departamento con mayor caudal de electores habilitados. Desde la llegada de la democracia que el PLRA no perdía la Gobernación de Central.

La actividad se inició a las 19.00 con una misa en la iglesia central de Areguá y posteriormente se realizó el acto protocolar de toma juramento a González, para asumir al frente de la Gobernación de Central.

Del encuentro participó el ex presidente de la República, Horacio Cartes, quien previamente estuvo en el Departamento de Paraguarí, donde Juan Carlos Baruja asumió como gobernador.

También estuvieron los senadores Juan Darío Monges y Javier Zacarías Irún, el diputado Hugo Ramírez y el ex ministro del Interior Ariel Martínez.

En las elecciones internas del Partido Colorado, el animador se impuso al ex senador y actual ministro de Educación, Eduardo Petta –quien fue elegido por el movimiento Colorado Añetete, liderado por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez–, mientras que González fue el candidato de Honor Colorado, del ex presidente Horacio Cartes.

Dejá tu comentario