Política

Hugo Javier arengó en Academil y provocó movidas

 

El general Víctor Agustín Laguardia Lovera fue cambiado ayer de la Comandancia de la Academia Militar, luego de que el gobernador electo de Central, Hugo Javier González, arengó a los cadetes durante una actividad.

Desde Fuerzas Militares confirmaron que salió la Orden General Nº 220 mediante la cual fue reemplazado Laguardia por el contralmirante Filemón Duarte Acuña.

La presencia del gobernador electo generó ronchas dentro de las filas militares y obligó a tomar la decisión en vísperas del cambio de mando. Este miércoles asumen las nuevas autoridades encabezadas por el presidente electo Mario Abdo Benítez.

“Nuestro sincero agradecimiento al comandante Laguardia y a todos quienes gentilmente nos recibieron, nos homenajearon y nos auguraron éxitos en la gestión”, empieza diciendo Hugo Javier en el video que fue viralizado en las redes sociales.

Los cadetes ya le saludaron como gobernador. “Un honor pararme aquí enfrente. Acudí al llamado de la patria exactamente hace un año, cuando me llamaron para ser candidato a gobernador del departamento más importante del Paraguay”, discurseó Hugo Javier frente a los cadetes en el patio de honor de la Academia Militar.

“Las urnas dijeron sí y me aceptaron como representante del pueblo. Con formación en el Cuartel de Artillería de Viñas Cué, llevo la sangre, los principios de Dios, patria y familia. Tenemos que honrar a nuestro país. Llevar adelante en un momento muy importante y difícil de la transición”, expresó el gobernador colorado cartista, quien asume el cargo el 15 de agosto.

otros cambios. Además del cambio en la Academil, el coronel José Sinjiro Tokunaga fue designado como director general interino de Tecnologías de la Información y Comunicación de las Fuerzas Armadas. Este cargo estaba siendo ocupado por el nuevo comandante de la Academia Militar. Además el coronel Millners Juan Carlos Mitjans Velilla va como director del Servicio Geográfico Militar en reemplazo del coronel José Sinjiro.

Dejá tu comentario