Nacionales

Huelga de médicos prevista desde el 6 de octubre sigue en pie

La reunión tripartita celebrada este jueves, que buscaba destrabar la huelga médica, fracasó y la medida de fuerza prevista para el 6, 7 y 8 de octubre sigue en pie.

Finalmente la reunión entre los gremios de médicos, el viceministro del Trabajo, César Segovia y la viceministra de Salud, María Teresa Barán no consiguió destrabar la huelga.  

El punto más debatido se centró en el pedido de mejora salarial para los médicos, el pedido de los profesionales de las 12 horas universales para los tres vínculos y el mejoramiento de las condiciones laborales, informó la periodista de ÚH Patricia Cañete.  

En total eran siete los puntos debatidos durante la reunión. Entre los que se acordó el mejoramiento de la infraestructura en los servicios de salud, la provisión de insumos y medicamentos y la búsqueda de un mecanismo rápido de denuncias en caso de faltantes. 

Esta mañana, ambas partes acordaron el cumplimiento de las disposiciones en caso de paro o huelgas. Los médicos garantizaron la atención de servicios en caso de alguna medida de fuerza y el Ministerio de Salud en no establecer sanciones. Posteriormente se llamó a cuarto intermedio.   
 

La Coordinadora Nacional de Gremios Médicos Unidos ya levantó la medida de brazos caídos luego de cuatro semanas en el que los servicios de atención a pacientes fueron afectados, primeramente, en forma escalonada y luego durante dos horas por la mañana y otras dos por la tarde.

Uno de los principales pedidos de los gremios médicos es el aumento del presupuesto para salud y el mejoramiento de las condiciones laborales a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a la población.

El desabastecimiento actual y la precariedad en los servicios de salud pública llevaron al personal de blanco a tomar la decisión de hacer un paro y anunciar la huelga.

 

Dejá tu comentario