Sucesos

Huelga judicial si la Comisión Bicameral no concede reajuste

 

Habrá huelga de 30 días, según decidieron los funcionarios judiciales, si es que existe un dictamen negativo sobre el reajuste salarial del 20% para el Poder Judicial, según decidieron en asamblea realizada ayer.

Hubo una movilización en todo el país de los sindicalistas de los principales gremios judiciales, en apoyo al presupuesto de la Corte y en protesta por el recorte de G. 165.000 millones, en el proyecto de Hacienda para el Poder Judicial.

Porfiria de Ocholasky, del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), refirió que el Poder Judicial presentó un presupuesto ajustado al 3% de la Constitución, y que Hacienda lo recortó.

Remarcó que ellos seguirán esta mañana la movilización, ya que el ministro de Hacienda, Benigno López, dialogará con el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez.

Por su parte, el titular del Máximo Tribunal, en conferencia de prensa, remarcó que apoyaba la movilización en defensa del presupuesto, toda vez que se ajuste a la ley.

Afirmó que se debe garantizar el funcionamiento de la administración de justicia para no desatender las necesidades de la ciudadanía y sus abogados.

Ayer, se pidieron informes al Sifjupar, sobre el motivo de la manifestación, y a Recursos Humanos, sobre los que participaron de la marcha.

Presión. Los funcionarios judiciales se movilizaron ayer.WALTER FRANCO

Dejá tu comentario