Política

Hubo enfrentamientos y escrache a Zacarías en CDE

 

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Una turba que responde al senador Javier Zacarías Irún atacó a un grupo de manifestantes que se disponían a escrachar a su líder.

El incidente se produjo en horas de la noche, a escasos metros de la vivienda de la intendenta Sandra McLeod y el senador Javier Zacarías Irún, donde la turba ya estaba aguardando a los manifestantes para agredirlos.

Los manifestantes, encabezado por el diputado Jorge Brítez, del movimiento Hagamos, intentaron acercarse al domicilio, pero fueron repelidos con golpes, cascotes y huevos por parte del grupo zacarista.

En medio del incidente, los adherentes de Zacarías Irún también reprimieron a Víctor Duarte, reportero gráfico del Diario Vanguardia, y al diputado Brítez. Los mismos elevaron posteriormente una denuncia ante la comisaría local.

En el lugar estaban apostados un grupo de policías pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) resguardando la casa del matrimonio Zacarías.

La abogada Yolanda Paredes pidió a los manifestantes que abandonen el lugar por falta de garantías y ante el peligro de la llegada de gente alcoholizada y armada. “Tenemos información de que está llegando gente armada y no voy a exponer la seguridad de estas personas”, dijo la abogada y lamentó la actitud de los policías apostados en el lugar, quienes en ningún momento actuaron para frenar a la turba violenta.

Tras el incidente, los manifestantes optaron por dirigirse al domicilio del ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado colorado Justo Zacarías Irún.

Los mismos empapelaron su domicilio de papel higiénico y le lanzaron todo tipo de improperios.

En un principio también tenían pensado dirigirse al domicilio de la senadora Zulma Gómez, pero dejaron el escrache para otra oportunidad.

Esta acción de protesta surgió en las redes sociales entre jóvenes de Ciudad del Este, indignados por las últimas declaraciones del Presidente de la República, Horacio Cartes durante la mañana de ayer.

“Tenemos un clan instaurado en Alto Paraná que ahora también llega a Asunción. No solo somos de Ciudad del Este, estamos, hartos de la corrupción de esta familia”, dijo una manifestante.

Dejá tu comentario