Mundo

Huawei asegura que tendrá listo sistema operativo propio este año

La empresa Huawei confirmó que este mismo año tendrá listo su propio sistema operativo, que en principio funcionará en China y luego estará disponible para todo el mundo, en el 2020.

Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, confirmó que el sistema operativo propio de la compañía estará listo en el mes de setiembre de este año. El mismo inicialmente se podrá utilizar en China y posteriormente se extenderá al resto del mundo.

Yu agregó que el sistema reemplazará a los de Google y Microsoft, en sus diferentes dispositivos, según informó el portal Forbes de México.

Lea también: EEUU expide licencia de 90 días para los productos vetados de Huawei

Puntualmente, aseguró que el OS –siglas de sistema operativo, en inglés– estará listo para todo el mundo entre el primer y segundo trimestre del 2020. Sobre la tienda de aplicaciones, explicó que Huawei tendrá una propia que se llamará App Gallery.

Veto de Estados Unidos

El Gobierno de EEUU incluyó la semana pasada a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se veta el acceso a tecnología estadounidense.

Nota relacionada: Acabar con Huawei importa más que acuerdo comercial

Tras esto, Alphabet, la empresa paraguas de Google, decidió cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino de las comunicaciones.

Lea más: Huawei Paraguay ratifica que se seguirán actualizando dispositivos

El anuncio hizo que los usuarios comenzaran a preocuparse, aunque posteriormente Estados Unidos concedió un tiempo de gracia de tres meses para la aplicación de las sanciones comerciales, por lo que la suspensión quedó en espera.

Dejá tu comentario