Política

Hoy tratan posible sanción por la pelea entre Cubas y Riera

 

El presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano, encabezará la reunión de mesa directiva hoy, a las 9.00, en que el principal punto a ser debatido es si el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y el colorado cartista Enrique Riera son pasibles de sanción, debido al bochorno protagonizado el jueves pasado por ambos, en que el segundo propinó golpes a Cubas. Previamente, este lanzó una serie de acusaciones sobre la familia de Riera.

Cabe recordar que el hecho se registró cuando se encontraban en el capítulo de peticiones y formulaciones, específicamente mientras hablaba la senadora Esperanza Martínez, de la concertación Frente Guasu.

Entre las sanciones que podrían considerarse están el apercibimiento o amonestación, hasta la suspensión sin goce de sueldo.

Cabe recordar que Cubas ya cuenta con una sanción disciplinaria en este periodo, precisamente a causa de una inconducta.

La sanción de suspensión por dos meses sin goce de sueldo fue tras haber derramado agua al rostro del senador oficialista Juan Carlos Galaverna en plena sesión de la Cámara de Senadores, el pasado 11 de abril.

Riera, por su parte, iría por su primera sanción, si es que se aplica alguna medida disciplinaria.

Cabe referir que tras la última sesión extraordinaria, que se levantó por los hechos de público conocimiento, el presidente del Congreso, Blas Llano, fue consultado acerca de cómo obraría.

Expresó que él no está facultado para sancionar, sino que es el pleno el que debe considerar la sanción, donde existen posturas divididas sobre si culpar a ambos o solo a uno de los agresores.

Dejá tu comentario