País

Hoy se retoma la vacunación de primeras dosis anti-Covid

 

La inoculación con las diferentes plataformas de la primera dosis de las vacunas anti-Covid llegará a más gente. Desde hoy, lunes, hasta el miércoles, las personas de 18 a 29 años podrán vacunarse.

Para este grupo estarán disponibles las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V. Existe un lote de 93.019 dosis para la aplicación de la primera dosis.

Por otra parte, un total de 476.503 dosis de la AstraZeneca estarán a disposición del grupo de 30 años y más para su primera inoculación.

La Moderna y Pfizer se aplicarán también a embarazadas a partir de 18 años con 20 semanas de gestación o más. Las gestantes deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado. Desde la página www.vacunate.gov se informará sobre los centros vacunatorios.

Una gran cantidad de personas acudieron a los vacunatorios del Departamento de Itapúa en la última semana para recibir tanto la primera como la segunda dosis de Sputnik V.

El viernes se inmunizaron un total de 2.466 personas, de las cuales 1.260 corresponden a la ciudad de Encarnación. La intensa jornada de vacunación se inició el lunes, siguiendo martes y miércoles con la primera dosis de las personas de 20 a 29 años, quienes recibieron Pfizer, Moderna o Sputnik V, y los de 30 años o más que recibieron AstraZeneca.

Mientras que, desde el jueves la segunda dosis a quienes recibieron su primera vacuna de Sputnik V hasta el 4 de julio, AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Moderna y Pfizer hasta el 2 de setiembre, informó el corresponsal Antonio Rolín.

Dejá tu comentario