Política

Hoy se estudia si miniclínica pasa a depender de Salud

 

La mesa directiva de la Cámara de Diputados estableció que en la sesión extraordinaria de hoy se analicen 11 puntos y entre ellos se destaca el proyecto de ley que plantea que todo el personal de blanco de la sede parlamentaria, pase a depender del Ministerio de Salud.

Este documento está en espera de su tratamiento desde hace varias semanas, tiene el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y fue presentado por el cartista Basilio Bachi Núñez.

La iniciativa establece que el Ministerio de Salud deberá contratar al personal de blanco que presta servicios en la Cámara Baja y que estos gozarán de los mismos derechos en cuanto a la antigüedad y escala salarial conforme con la profesión.

El traslado será de manera definitiva.

La Dirección Médica de Diputados cuanta con 26 funcionarios, entre ellos odontólogos, sicólogos, nutricionistas, obstetra y médicos.

Los profesionales no cuentan con las herramientas necesarias para ejercer la profesión y simplemente van a cumplir un horario y, en algunos casos, ni siquiera eso.

Los funcionarios se oponen a ser trasladados, ya que en el Ministerio de Salud no tendrán la libertad de no cumplir con sus funciones como personal de blanco.

Dejá tu comentario