Guía

Hoy se despide El pan y la guarania en la Manzana

 

Esta noche, a las 20.00, se presenta la última función del unipersonal El pan y la guarania, escrito e interpretado por el escritor y cantautor Mario Casartelli. Se trata de un homenaje al maestro José Asunción Flores, que se presenta en la Manzana de la Rivera (Ayolas 127). Las entradas cuestan G. 30.000.

Esta puesta cuenta con doce actos que transcurren entre el pequeño cuarto del músico y la Plaza Lavalle. Toques de humor, de reflexión y dramatismo se ofrecen en esta puesta que tiene 90 minutos de duración.

En la obra, el maestro Flores hace un recuento de su vida, dos meses antes de morir. Y en medio de la lucidez y el delirio, entabla un diálogo constante con San La Muerte, a quien le advierte que no lo llevará mientras no consiga componer la guarania La noche antes, que quiere dedicar a la tragedia final en la Guerra Guasu. La tensión es esa, no logra concebirla en Buenos Aires y tiene la certeza de que solo instalado en Cerro Corá, frente al río Aquidabán, lo conseguirá. Pero el tirano Alfredo Stroessner no le permite ingresar al Paraguay. Y esa composición queda trunca. También se rememoran pasajes de su infancia y de su adolescencia.

Dejá tu comentario