28 mar. 2024

Hoy presentarán a Piris y a Gómez

Robert Piris se toma una selfie con un hincha.jpg

No se escapó. Robert Piris se toma una selfie con un hincha.

Robert Piris aguarda solamente la presentación oficial para ser nuevo jugador del Flamengo y así engrosar la cantidad de paraguayos que jugarán en el fútbol brasileño.

Según informan medios argentinos, la transacción se realizó por USD 7.000.000, la compra de la totalidad del pase, lo que le tocará USD 3,3 millones a San Lorenzo de Almagro de forma limpia y el resto se repartirá entre el jugador paraguayo y los demás interesados en la negociación.

El volante arribó ayer a Río de Janeiro, donde hoy se hará la revisión médica y a más tardar será presentado por la tarde, tras la firma del contrato que será por cinco años.

Piris jugó tan solo 27 partidos en San Lorenzo (entre torneo local, torneo de verano y Copa Sudamericana), lo que le valió el pase al fútbol brasileño. En Paraguay jugó en Rubio Ñu y Olimpia; en este último obtuvo su único título que fue el torneo Clausura del 2015.

Oficialización. Gustavo Gómez está en São Paulo y, según medios brasileños ayer, pasó las pruebas médicas que se le realizaron. Lo único que resta es que Palmeiras lo presente como refuerzo.

Además, el club brasileño ya lo inscribió en el libro de pases para que este juegue en la Copa Libertadores (donde jugará ante Cerro Porteño) y el Brasileirão.

El trato entre el Milan y Palmeiras es por 6,5 millones de reales (1,5 millones de euros) por el préstamo de un año. Además la opción de compra será de 6.000.000 de euros, que es obligatoria para el equipo brasileño.

Esta obligatoriedad radica en el problema económico que atraviesa el Milan, donde debe justificar sus contrataciones con ventas de otros jugadores, entre ellos Gómez.

Tropa guaraní. Con Gómez y Piris, la Primera División del fútbol brasileño tendrá 10 representantes paraguayos en los clubes.

Chapecoense, Corinthians y Paraná son los únicos que cuentan con más de un paraguayo en sus filas (ver infografía). En total son 17 los paraguayos que están desde la Primera hasta la Serie C (tercera categoría).

Romero llega a su gol 27 en el Arena
Ángel Romero continúa con un presente implacable en cuanto a goles en el Corinthians.Anoche marcó el gol de la victoria por 1-0 ante Chapecoense por los cuartos de final de ida de la Copa Brasil. Con esto, Romero llega a 27 goles en el Arena Corinthians, además de sumar 6 goles en tres partidos.Los números del delantero ex Cerro Porteño en Corinthians son asombrosos este año: lleva 39 partidos donde marcó 12 goles con 7 asistencias. En total tiene 38 goles con el Timão.El defensor paraguayo Nery Bareiro estuvo en la banca del Chapecoense.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.