País

Hoy inicia la vacunación de segunda dosis

 

Ante la falta de stock de la primera dosis de la vacuna anti-Covid, desde el Ministerio de Salud anunciaron que el plan de vacunación será enfocado en la aplicación de las segundas dosis a partir de hoy.

“Exhortamos a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación habilitados para completar su esquema de vacunación, según el calendario establecido para los próximos días. Hay más de un millón de vacunas listas para cerrar el proceso de inmunización”, señalaron desde la cartera sanitaria (ver infografía).

“Hoy empezamos con la aplicación de las segundas dosis de la Moderna, Hayat Vax (Sinopharm), la Coronavac y la Covaxin, que son las dosis que tienen más o menos un promedio de aplicación de cuatro semanas y luego pasaríamos el sábado y domingo con la AstraZeneca. En tres semanas vacunamos 1.100.000 personas a nivel país, una cifra récord para nosotros. En el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, se vacunaron en total en estas tres semanas casi 140.000 personas”, aseveró el Dr. Roque Silva, director de la X Región Sanitaria de Central.

APLICACIONES

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció que en el último conteo total se llegó a los dos millones de aplicaciones de diversas plataformas de vacunas contra el Covid-19 en todo el país.

“Quiero anunciar que en el conteo total llegamos a 2 millones de aplicaciones con diversas plataformas, lo que representa el 30% de la población objetivo en su primera dosis”, afirmó. Un porcentaje que recién se esperaba alcanzar a finales del 2021, según el representante de la cartera sanitaria.

De acuerdo con el último corte del Ministerio de Salud, hasta el martes fueron vacunadas un total de 2.010.130 personas, de las cuales 292.572 ya recibieron las dos dosis contra el Covid.

Por otro lado, el titular de Salud Pública informó anoche en Telefuturo que para este año se realizó una compra de 13 millones de dosis, que hasta el momento ha llegado de manera fragmentada y que para el próximo año también se vienen negociando satisfactoriamente la compra de 2 millones de dosis de Moderna y 10 millones de dosis de la plataforma Pfizer para el próximo año, con lo que se pretende inmunizar a un total de 6 millones de paraguayos para la campaña del 2022.

Hoy inicia la vacunación de segunda dosis.png

Temas

Dejá tu comentario