Política

Hoy inicia conferencia de parlamentarios jóvenes de 40 países

 

Nuestro país es sede de la sexta conferencia de parlamentarios jóvenes de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se iniciará hoy, a las 10.00 horas, y culminará mañana. Se abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la agenda 2030 de la ONU.

La apertura estará a cargo del senador Blas Llano; la presidenta de la UIP, Gabriela Cuevas, y de Melvin Bouva, presidente del Foro de Jóvenes.

Los jóvenes parlamentarios compartirán las experiencias de sus respectivos países en el desarrollo de políticas públicas para conseguir el bienestar de sus sociedades.

Además, también se dará una atención especial a la juventud, por su papel como actores y protagonistas del cambio, desde la política o desde la sociedad civil.

En total, este evento congregará en Asunción a unos 200 jóvenes parlamentarios de 40 países. Durante la conferencia también se impartirán talleres de liderazgo y comunicación, así como encuentros con mentores para intercambiar experiencias.

El acto concluirá mañana por la tarde, con la presentación y adopción del documento final de la conferencia a las 18 horas.

La primera sesión estará presidida por el senador de Pakistán Shahzaib Durrani y se enfocará en el bienestar y la felicidad como elementos centrales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La parlamentaria de México Cynthia Iliana López Castro encarará la sesión sobre la elaboración de políticas sobre bienestar y felicidad y su efecto en el empoderamiento de los jóvenes.

Ulrich Lechte, parlamentario de Alemania estará a cargo de la sesión sobre medición del bienestar y la felicidad y supervisión de la implementación de políticas.

De África. Llegaron parlamentarias de Kenia y Camerún.José Molinas

Dejá tu comentario