Política

Hoy, conferencia sobre financiamiento político

Esta tarde, a las 17.00, el ex vicepresidente de Costa Rica Kevin Casas pronunciará la conferencia Financiamiento político para democracias con calidad en el hotel La Misión, calle Dr. Eulogio Estigarribia 4990 y San Roque, como parte del programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid/Paraguay.

En tanto que mañana martes, a las 16.00, hará lo mismo, en la Sala de Sesiones del Congreso, y será sobre el tema Financiamiento político y género. Lecciones aprendidas.

Kevin Casas-Zamora fue también ministro de Planificación Nacional y Política Económica de su país. Actualmente se desempeña como investigador asociado del Diálogo Interamericano, en Washington DC, y tiene en su haber numerosas publicaciones acerca de gobernabilidad democrática, financiamiento político, seguridad ciudadana y relaciones cívico-militares en América Latina.

El programa Democracia y Gobernabilidad que lleva adelante el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) tiene el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de un control adecuado en el financiamiento político para el mejoramiento de la calidad democrática.

En su agenda se reserva el miércoles 11 para reuniones en el ámbito parlamentario, sobre temas relacionados al marco normativo electoral y del financiamiento político.

Paraguay aprobó la Ley de Financiamiento Político en 2012 (N° 4743), la cual fue reglamentada en marzo último con la creación del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafif).

Dejá tu comentario