Guía

Hoy comienza el curso online sobre filosofía del arte

 

Hoy, de 18:00 a 19:30, se inicia el curso online denominado Filosofía del Arte (en cuatro definiciones), según la clasificación hecha por el filósofo español José García Leal.

La actividad es una propuesta del Centro de Investigaciones en Filosofía y Ciencias Humanas (CIF) y será dictada por Sergio Cáceres Mercado en un total de cuatro clases con certificación de ocho horas/cátedra.

El primer tema de hoy es Definición institucional del arte, que propone la idea de que es el arte dictado por el mundo del arte, es decir, instituciones como museos, academias, curadores, críticos y demás autoridades pertinentes. Esta teoría está basada en la obra del filósofo estadounidense George Dickie y hasta ahora es muy discutida en el ámbito del arte contemporáneo.

Las inscripciones se realizan a través del correo cursoscaceresm@gmail.com y el costo es de G. 100.000, que se pueden abonar por medio de transferencia bancaria o giros, luego de llenar el formulario correspondiente.

Las cuatro clases se desarrollan vía Google Meet y los que participen en todas recibirán un certificado digital del Centro de Investigaciones en Filosofía y Ciencias Humanas.

La segunda clase se desarrollará el jueves 21, con el tema Definición intencional del arte. El tercer encuentro será el jueves 28 con el tema Definición funcional del arte. Para culminar, el miércoles 3 de marzo, se hablará sobre la Definición simbólica del arte.

DOCENTE E INVESTIGADOR. Sergio Cáceres Mercado estudió Filosofía y tiene una maestría en Historia por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Es investigador del Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña, el Instituto de Ciencias Sociales y Centro de Investigaciones en Filosofía y Ciencias Humanas.

Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y participó en congresos internacionales. También es autor y compilador de varios libros, y fue columnista del diario Última Hora.

Dejá tu comentario