Mundo

Hoy, 8 de agosto, se recuerda el Día del Orgasmo Femenino

Desde el 2006 en varios países del mundo se recuerda el Día del Prgasmo Femenino, gracias a un concejal brasileño que buscaba compensar "deudas sexuales" con su esposa y creó este día para tal efecto.

Airmateio Dantas fue el propulsor de este día tan particular que rápidamente se expandió a varios países de la región, según informa este sábado el portal de noticias informe21.com

El orgasmo femenino va más allá de solo una conducta sexual. Está muy ligado a necesidades emocionales, también muy ligadas a la valoración afectiva, asegura el sexólogo Juan José Moles.

Explica que el orgasmo es una fase que se caracteriza por contracciones musculares rítmicas en la región pélvica, percibidas por el sujeto como altamente placenteras.

Según Moles, si esas necesidades no están satisfechas, se producen alteraciones sexuales.

Por su parte, la psicóloga Miriam Rodríguez Rivera manifiesta que muchas parejas no logran una satisfacción sexual debido a la ignorancia respecto al cuerpo y la función sexual, el temor de comunicarse y expresar sus gustos y preferencias en el sexo.

"Muchas veces lo que hace falta es redescubrir el cuerpo, centrándose en el placer de acariciar y ser acariciado, incorporar el humor en la cama, comunicarse de forma sincera y desechar los pensamientos que interfieren en el disfrute de la relación; es decir, sentir y no pensar", asegura la profesional.

"Para las mujeres, el mejor afrodisíaco son las palabras. El punto G está en los oídos; el que busque más abajo está perdiendo el tiempo", sugiere la escritora chilena Isabel Allende.             

 

Dejá tu comentario