País

Hoteles, entre los que más deben a Comuna por impuestos y tasas

 

La Municipalidad de Asunción reiteró ayer su reclamo a los más de 5.000 contribuyentes que adeudan millonarias sumas por impuestos inmobiliarios y tasas de servicios impagos, montos acumulados de 10 años.

La Directora de la Dirección de Recaudación de la Comuna, la Licenciada María Agustina Román, informó que la deuda alcanza a G. 1.5 billones, unos USD 200 millones, esta es la deuda por año, el total es de G. 5 mil billones. En el ránking de mayores deudores aparecen los hoteles.

La Licenciada Román cuestionó que algunos hoteles, están con reservas llenas por los Juegos Suramericanos, sin embargo, deben tasas e impuestos. “Lanzo estos datos para que la ciudadanía responsable también opine sobre el punto, porque tenemos que aprender a hacernos cargo de nuestros impuestos”, afirmó.

La funcionaria expresó que se está pensando en aplicar medidas más duras. “No se quiso llegar a estos niveles, pero si estos hoteles persisten en no pagar sus impuestos y tasas, no se les va a recoger sus basuras y son varios hoteles” refirieron desde la Comuna.

“También se piensa implementar la misma medida para los otros contribuyentes”, advirtió Román.

Dejá tu comentario