Nacionales

Hospital de Trauma, con planes de habilitar más camas de terapia intensiva

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, comentó este martes que proyectan habilitar más camas de terapia intensiva para adultos y niños, de forma a paliar la crisis por la que atraviesa el centro asistencial.

Luego de la visita que realizó el presidente Mario Abdo Benítez al Hospital de Trauma, su director, Agustín Saldívar habló de los planes de habilitar unas 15 camas de terapia intensiva para adultos y aproximadamente ocho para niños.

Según comentó a radio Monumental 1080 AM, está en proyecto el traslado de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de niños al tercer piso del nuevo bloque. Actualmente, está funcionando en el primero, de la antigua infraestructura.

Esto, precisó el profesional, con el fin de dejarlo disponible para una sala de cuidados intensivos de pacientes adultos. A la vez, significaría una duplicación de cantidad de camas para niños dado que hoy día solo cuenta con ocho unidades.

Lea más: Mario Abdo promete fortalecer el "emblemático" Hospital de Trauma

“Nosotros habíamos planteado la necesidad de mudar nuestra terapia intensiva de niños y llevarlo al tercer piso, con un aumento a 16 camas. El lugar que desocupa la terapia de niños se convertirá en adulta y tendrá 15 camas”, refirió en contacto telefónico.

Respecto a la visita del mandatario, quien fue acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que fue de modo a verificar el funcionamiento del centro asistencial, pero también prometió una inversión ininterrumpida en esa institución.

Por otra parte, opinó sobre los números rojos en las estadísticas de personas que pasan por el centro asistencial a consecuencia de percances en rutas.

Nota relacionada: Hospital de Trauma: Se duplican muertes por balazos y puñaladas

Detalló que en el 2018 fueron atendidas 15.605 accidentados viales, de los cuales 11.000 sufrieron percances en motocicletas. De esta cifra agregó que unas 400 personas quedaron en total estado de dependencia, dado la gravedad de las lesiones.

El Hospital de Trauma atiende, en promedio, a unos 112.000 pacientes por año de diferentes puntos del país.

Dejá tu comentario